Anúnciate aquí

Secretarios estatales comparecerán ante los diputados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Después del tercer informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, los integrantes del gabinete legal del Poder Ejecutivo presentarán en el Congreso local el resultado de su trabajo

Después del tercer informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, los integrantes del gabinete legal del Poder Ejecutivo presentarán en el Congreso local el resultado de su trabajo

Marco Estrada

Entre el 11 y 14 de septiembre se realizará la Glosa del Poder Legislativo, en la que se pedirá a los integrantes del gabinete legal del Poder Ejecutivo que acudan a comparecer ante los diputados locales, anunció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Leticia Rubio Montes.

A partir de mañana, los diputados recibirán en la sede del Poder Legislativo a los funcionarios estatales que acompañan al gobernador y harán un informe especializado de sus áreas, para que los legisladores tengan la oportunidad de hacer cuestionamientos al respecto.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, no se tiene consigna contra ninguna dependencia, por lo que su intención será escuchar las exposiciones de los titulares de cada área y en caso de que haya dudas se harán los cuestionamientos necesarios.

“Por supuesto que se va a llamar a glosa, de entrada al gabinete legal, nosotros esperamos estar haciendo la glosa inmediatamente después del informe del gobernador (…), vamos a escuchar el trabajo de cada uno de los secretarios y si hay algo que cuestionar, lo haremos”.

En la edición anterior de la glosa, los comentarios positivos y de reconocimiento –por parte de los panistas– fueron los que prevalecieron, pues en algunos casos los legisladores de oposición no se presentaron.

De igual forma, la diputada panista habló sobre el informe del gobernador y reconoció que se haga de una manera austera, para evitar que haya dispendio de recursos, como ocurría en ediciones anteriores.

El formato del informe será de la siguiente manera: cada uno de los seis coordinadores de las fuerzas políticas, en el Congreso Local, hará uso de la voz para fijar su postura respecto al trabajo el gobernador. Después, Francisco Domínguez Servioén hará su informe y enviará un mensaje a los queretanos para que al final la presidenta de la Mesa Directiva de una contestación.

“Yo creo que se están haciendo las cosas bien. Se tiene que continuar trabajando por el mismo camino, es importante poder resaltar los temas como Cosmos, en materia de justicia oral (…), también podemos resaltar la infraestructura que se ha hecho en materia de infraestructura y a nivel económico”.

Anteriormente, el propio gobernador había anunciado que se tendrán pocos invitados especiales, debido a la capacidad del recinto legislativo, por lo que se espera que acudan legisladores federales, algunos gobernadores y funcionarios federales, además de su equipo de trabajo.

Recomendamos: Reencarpetado en la Capital, al 60 por ciento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí