Anúnciate aquí

Legislatura cerrará con cambio de diputados

Tres diputados abandonaron sus puestos para ocupar otros cargos.

Tres diputados abandonaron sus puestos para ocupar otros cargos.

Marco Estrada

A tres semanas de que concluya la administración de la LVIII Legislatura, el Congreso local ya no se encuentra integrado como inició, pues tres diputados locales decidieron salir antes de tiempo para ocupar otros cargos.

El primero en salir fue el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, quien pidió licencia temporal para ocupar el cargo de delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Nuevo León, esto previo al proceso electoral en aquella entidad.

Su lugar fue tomado por el diputado Daniel Trejo Pineda, sin que se haya dado a conocer su trabajo al frente de la Comisión Instructora, que le heredó Ortiz Proal. Aunque según el suplente, se debe a que no existen pendientes.

Luego del proceso electoral se dio a conocer que Ortiz Proal decidió ampliar su licencia para hacerla de carácter definitiva.

Situación similar a la de la diputada panista Atalí Rangel Ortiz, quien pidió licencia “por tiempo indefinido” para buscar la reelección, en el más reciente proceso electoral, por ello, fue llamada su suplente Ariadna Ivette Landa Ruiz.

Posteriormente, el Pleno del Poder Legislativo fue notificado que la licencia de Rangel Ortiz pasó a ser permanente, por lo que se mantendría en el cargo la suplente.

Esta diputada tampoco ha sesionado en la Comisión de Asuntos Indígenas.

De estos diputados ya fue eliminado su perfil en el área de estadística legislativa, del sitio oficial del Poder Legislativo, por lo que se desconoce cuáles fueron sus resultados o los trabajos pendientes que dejaron. Además, no han sido sustituidos por sus suplentes.

La más reciente separación se realizó en la última sesión de pleno, cuando la diputada María Alemán Muñoz Castillo solicitó licencia a su cargo, para asumir como diputada federal plurinominal del PRI.

En ese momento se llamó a Lucía Ceballos Olivares, quien será de ahora en adelante la coordinadora del grupo parlamentario del Panal, por tratarse de una separación definitiva.

Por ocupar dicho cargo, también podrá hacer uso de la voz hoy en el informe de actividades del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Recomendamos: Reencarpetado en la Capital, al 60 por ciento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado