Anúnciate aquí

Asteriscos

Formato El formato del informe del gobernador, en el Congreso local, dará la posibilidad de que los diputados tomen la palabra previo a Domínguez Servién; sin embargo, se dará una situación inusual, pues podrá tener la palabra la coordinadora del Panal, Lucía Ceballos Olivares, quien lleva apenas poco más de una semana en el cargo. … Leer más

Formato

El formato del informe del gobernador, en el Congreso local, dará la posibilidad de que los diputados tomen la palabra previo a Domínguez Servién; sin embargo, se dará una situación inusual, pues podrá tener la palabra la coordinadora del Panal, Lucía Ceballos Olivares, quien lleva apenas poco más de una semana en el cargo. Sin duda, habrá que estar atentos a lo que esta nueva diputada tenga que decir, con su amplía trayectoria dentro de esta administración.

Morena

Otro posicionamiento que será interesante es el de la diputada Herlinda Vázquez Munguía, quien representa a Morena, porque ahora no solo será una voz más, sino que representará al partido que más creció en los comicios anteriores y que se ha caracterizado por hacer contrapeso a todo lo que tuviera olor del Poder Ejecutivo. Además, se espera que estén presentes los próximos diputados morenistas, ella deberá ser su ejemplo de cara a los próximos tres informes del actual gobernador.

Glosa

Una vez que se termine el informe del gobernador, en la Legislatura empezarán los preparativos de la glosa, que arrancarán mañana, sin que hasta el momento se sepa quiénes son los invitados. Sin embargo, se espera que el PAN vuelva a hacer valer su hegemonía y los cuestionamientos sean “suavecitos”, como en las últimas dos ediciones.

Trabajos

Y aunque tradicionalmente, después del informe y la glosa, se presentaba una temporada de descanso para los integrantes del Poder Ejecutivo, en esta ocasión no será así, pues ya el gobernador dio a conocer a este medio de comunicación, que en los próximos días se harán varias entregas y anuncios de obra; además, se vienen las negociaciones de cara el Presupuesto de Egresos 2019 con el Gobierno entrante, que tiene una visión de austeridad, ahí entrará el trabajo de Domínguez Servién, para evitar que la federación le apriete el cinturón a Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí