Anúnciate aquí

Reencarpetado en la Capital, al 60 por ciento

Municipio de Querétaro ejerce una inversión de 250 millones de pesos para reencarpetado, dividida en dos frentes de 125 millones de pesos cada uno.

Municipio de Querétaro ejerce una inversión de 250 millones de pesos para reencarpetado, dividida en dos frentes de 125 millones de pesos cada uno.

Gonzalo Flores

El programa de reencarpetado de las vialidades de la capital queretana se encuentra al 60 por ciento de avance, reportó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

El titular de Movilidad comentó que está acción se considera preventiva, pues reconoció que las vialidades principales no son las que presentan los baches en la temporada de lluvias por dos o tres años, por lo que se han enfocado en reparar los baches del interior de las colonias capitalinas con el programa respectivo.

Cobo Urquiza comentó que, por ejemplo, avenida Zaragoza ya está terminado; destacó que adoptaron una nueva forma de trabajo para el reencarpetado.

“El procedimiento no lo hacíamos así, que es primero entre el reencarpetado y después de coloquen los recuadros para los pasos peatonales y las líneas separadoras de los carriles y eso ahora se hace con pintura termoplástica que tiene más años de duración”, mencionó.

Dijo que está modificación responde a la necesidad de darle una mayor vida útil “y ya no tengamos problemas de baches ni de pintura horizontal“.

Otras avenidas que son intervenidas por este programa, añadió, son bulevar de Las Américas, avenidas de Juriquilla y Prolongación Corregidora.

Mauricio Cobo resaltó que de no terminarse el proyecto en esta Administración, su continuación podría darse en el Gobierno entrante.

Informó que se ejerce una inversión de 250 millones de pesos para esta labor, dividida en dos frentes de 125 millones de pesos cada uno.

Recomendamos: Servicios Públicos, con presencia permanente en El Tepe

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí