Anúnciate aquí

Benito Taibo presenetó su ‘camino a Sognum’

El escritor mexicano Taibo comentó que su literatura es para todo el mundo, pero que, sin duda, los jóvenes la han adoptado por su intención de dirigirse “de tú a tú”.

El escritor mexicano Taibo comentó que su literatura es para todo el mundo, pero que, sin duda, los jóvenes la han adoptado por su intención de dirigirse “de tú a tú”.

Andrea Mendoza

Benito Taibo, escritor, periodista, actual director de Radio UNAM; se define como un entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes, siendo uno de los autores favoritos de los adolescentes en México. Inició su camino en la literatura como poeta con ‘Siete primeros poemas’ (1976) y ha publicado en planeta novelas como ‘Desde mi muro’ (2014), ‘Cómplices’ (2015) y ‘Corazonadas’ (2016), por mencionar algunas.

Taibo presentó en Querétaro su más reciente obra ‘Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum’. En este libro, tres adolescentes buscarán recuperar el destino que les han robado, donde cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes; pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la hazaña más grande de sus vidas.

‘Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum’ es el primero de lo que se pretende sea una trilogía, donde Benito Taibo rinde homenaje a los libros que lo hicieron “volverse loco con la fantasía”. El autor creó un mundo lleno de animales fantásticos, plantas, comidas y juegos; donde lo que rige son las pasiones humanas, con amos y esclavos que se revelan. Algunos personajes buscarán la redención, otros buscarán venganza y algunos más, simplemente sobrevivir. El escritor nos confiesa que la fantasía no es un género que se deba tomar por sencillo.

Benito Taibo comentó que su literatura es para todo el mundo, pero que, sin duda, los jóvenes la han adoptado por su intención de dirigirse “de tú a tú”, hablándoles desde su adolescente interior, sin querer darles fábulas morales.

Benito Taibo ha logrado entablar una comunicación con el sector juvenil, sin la necesidad de ser directa, por lo que se confiesa muy agradecido de que este público se haya encontrado con su trabajo. Y envía un mensaje a los jóvenes lectores de la actualidad: “Leer es resistir; porque toda la lectura brinda herramientas para tomar mejores decisiones, ser más crítico, saber a dónde dirigir los pasos, salvarse de los naufragios, ponerse dentro de otras pieles, sentir cómo laten otros corazones sin dejar de ser uno mismo y comprobar que los demás no son el enemigo, sino un reflejo de nosotros mismos”.

Recomendamos: Presentan ‘Homo Box Machina’, en el Teatro Metropolitano

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado