Benito Taibo presenetó su ‘camino a Sognum’

El escritor mexicano Taibo comentó que su literatura es para todo el mundo, pero que, sin duda, los jóvenes la han adoptado por su intención de dirigirse “de tú a tú”.

Publicado por

El escritor mexicano Taibo comentó que su literatura es para todo el mundo, pero que, sin duda, los jóvenes la han adoptado por su intención de dirigirse “de tú a tú”.

Andrea Mendoza

Benito Taibo, escritor, periodista, actual director de Radio UNAM; se define como un entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes, siendo uno de los autores favoritos de los adolescentes en México. Inició su camino en la literatura como poeta con ‘Siete primeros poemas’ (1976) y ha publicado en planeta novelas como ‘Desde mi muro’ (2014), ‘Cómplices’ (2015) y ‘Corazonadas’ (2016), por mencionar algunas.

Taibo presentó en Querétaro su más reciente obra ‘Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum’. En este libro, tres adolescentes buscarán recuperar el destino que les han robado, donde cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes; pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la hazaña más grande de sus vidas.

‘Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum’ es el primero de lo que se pretende sea una trilogía, donde Benito Taibo rinde homenaje a los libros que lo hicieron “volverse loco con la fantasía”. El autor creó un mundo lleno de animales fantásticos, plantas, comidas y juegos; donde lo que rige son las pasiones humanas, con amos y esclavos que se revelan. Algunos personajes buscarán la redención, otros buscarán venganza y algunos más, simplemente sobrevivir. El escritor nos confiesa que la fantasía no es un género que se deba tomar por sencillo.

Benito Taibo comentó que su literatura es para todo el mundo, pero que, sin duda, los jóvenes la han adoptado por su intención de dirigirse “de tú a tú”, hablándoles desde su adolescente interior, sin querer darles fábulas morales.

Benito Taibo ha logrado entablar una comunicación con el sector juvenil, sin la necesidad de ser directa, por lo que se confiesa muy agradecido de que este público se haya encontrado con su trabajo. Y envía un mensaje a los jóvenes lectores de la actualidad: “Leer es resistir; porque toda la lectura brinda herramientas para tomar mejores decisiones, ser más crítico, saber a dónde dirigir los pasos, salvarse de los naufragios, ponerse dentro de otras pieles, sentir cómo laten otros corazones sin dejar de ser uno mismo y comprobar que los demás no son el enemigo, sino un reflejo de nosotros mismos”.

Recomendamos: Presentan ‘Homo Box Machina’, en el Teatro Metropolitano

Lorena Rudo

Periodista Web - Lic. En Ciencias de la Comunicación y Máster en Administración

Entradas recientes

Hacemos la diferencia con programas que apoyan la economía de las familias: Luis Nava

Más de 175 mil ciudadanos beneficiados con programas como Médico Contigo, Comedores Contigo, Acercándote y…

jueves, 26 de enero de 2023

IMSS Querétaro realiza primera procuración multiorgánica del año

Redacción  La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa que realizó…

jueves, 26 de enero de 2023

Querétaro: Aplicarán multas por exceso de velocidad en la carretera 57

Los límites de velocidad en la carretera 57 serán de 70 km/h para unidades pesadas,…

jueves, 26 de enero de 2023

Clima en Querétaro: Pronostican lluvias aisladas y frío

Redacción  Para este jueves, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en…

jueves, 26 de enero de 2023

Hay cierre parcial en carriles centrales de Bernardo Quintana

Autoridades piden a los automovilistas circular con precaución en el Boulevard Bernardo Quintana

jueves, 26 de enero de 2023

¿Cuál es la diferencia entre un day trading y un position trading?

Una de las decisiones más importantes para cualquier inversor que se acerca al mercado del…

jueves, 26 de enero de 2023