Anúnciate aquí

Héctor Magaña analiza salida del Revolucionario Institucional

El legislador aseguró que para participar en la política del partido primeramente debe haber nuevas condiciones en la dirigencia.

El legislador aseguró que para participar en la política del partido primeramente debe haber nuevas condiciones en la dirigencia.

Marco Estrada

Para el diputado Héctor Magaña Rentería, el PRI en Querétaro no realizó una retrospectiva de los errores cometidos en el pasado, pues hasta el momento, se presenta una falta de comunicación por parte del dirigente, situación que lo ha llevado a analizar una posible salida del partido tricolor.

Al cuestionarle si después de su trabajo como diputado buscaría involucrarse en el partido, el legislador aseguró que para participar en la política del partido primeramente debe haber nuevas condiciones en la dirigencia.

Quien fuera el diputado más joven de la LVIII Legislatura aseguró que en Querétaro no se ha actuado conforme lo pidió el Comité Ejecutivo Nacional, ni se convocó a mesas de diálogo para hacer una evaluación del proceso electoral anterior, en el cual pasaron de ser la segunda fuerza política a la tercera.

“No ha existido una reunión, una convocatoria para que nos podamos juntar a hacer lo que se nos ha dicho desde el CEN, que es una reflexión de lo hecho por el partido en los últimos años. Tendríamos que reconocer que fue un mal trabajo el del presidente de la República, que justamente se reflejó en la falta de respaldo de los ciudadanos”, mencionó.

Magaña Rentería se dijo convencido de que para apoyar a la ciudadanía no se requiere un puesto público o cargo partidista, por lo que aseguró que una vez terminada su participación en el Congreso Local, estará colaborando con jóvenes que quieran tener una capacitación política y que no tiene “un padrino” al interior de un partido.

Aunque existieran intentos de represalias, él se manejaría de manera individual, dijo, por lo que no aceptaría indicaciones que le pidan actuar en contra de sus principios.

Sobre su trabajo en Tequisquiapan, donde él compitió por la presidencia municipal, aseguró que no participará con el alcalde ganador, pero reiteró que será una oposición critica y se seguirá impulsando que al municipio le vaya bien.

Recomendamos: Próxima bancada de Morena irá por facilitar plebiscito

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí