Anúnciate aquí

UAQ organiza Jornada de Prevención y Mitigación de Riesgos de Desastres

El programa de esta Jornada incluyó la participación de profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la UAQ, y la UNAM, entre otros. 

El programa de esta Jornada incluyó la participación de profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la UAQ, y la UNAM, entre otros. 

Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo la Jornada de Prevención y Mitigación de Riesgos de Desastres desde la Perspectiva de la Ingeniería, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería (FI) y dirigida a la comunidad universitaria y profesionales de la protección civil.

“Tenemos que prevenir, informar, educar antes de que suceda algo; efectivamente hay riesgos que no podemos evitar sobre todo los naturales, por lo que debemos estar preparados para saber cómo actuar y desde la Ingeniería hay muchísimo que hacer para mitigar, prevenir, resolver y actuar en momentos de desastres”, señaló al respecto la rectora de la Máxima Casa de estudios de la entidad, Teresa García Gasaca.

El programa de esta Jornada incluyó la participación del profesor investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Jesús Pacheco Martínez, con la ponencia “Peligro de subsidencia en la zona Bajío. Caso particular Querétaro” y del profesor investigador de la UAQ Alejandro Clemente Chávezcon “Riesgo y peligro sísmico, situación actual y avances para Querétaro”.

Además se ofrecieron las conferencias magistrales de la investigadora del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Dora Carreón Freyre, con “Riesgo geológico en Querétaro; y del profesor de la UAQ y ambientalista, Joel Rayas Correa, con “¿Qué hacer ante emergencias ambientales?”.

Todas las actividades se realizaron en el Auditorio del Parque Biotecnológico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Recomendamos: Celebran Los Cómicos 59 años de recorrer la Legua

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí