Anúnciate aquí

Morena y PES acudirán a la Sala Monterrey: Carlos Peñafiel

Carlos Peñafiel, dirigente de Morena en Querétaro, afirmó que el partido y Encuentro Social acudirán a la Sala Monterrey Axcel Luengas “Vamos más allá”, aseguró Carlos Peñafiel, presidente de Movimiento Regeneración Nacional Querétaro, quien afirmó que acudirán a Sala Monterrey, decisión que -dijo- fue tomada desde antes de la sesión del Tribunal Electoral del Estado … Leer más

Carlos Peñafiel, dirigente de Morena en Querétaro, afirmó que el partido y Encuentro Social acudirán a la Sala Monterrey

Axcel Luengas

“Vamos más allá”, aseguró Carlos Peñafiel, presidente de Movimiento Regeneración Nacional Querétaro, quien afirmó que acudirán a Sala Monterrey, decisión que -dijo- fue tomada desde antes de la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, y que incluso de haber sido favorecidos por el Tribunal, acudirían dicha instancia “para legitimar”; esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ratificara a Luis Bernardo Nava como ganador de la elección en la capital del estado tras desechar las impugnaciones interpuestas por Adolfo Ríos y la coalición que representa.

Recordó, además, que la diferencia de los votos en la elección municipal es de menos del 0.3 por ciento, y añadió que “es la primera vez en la historia de Querétaro que se impugnan 14 de los 18 municipios. Es decir, si tomamos en cuenta el número de electores, casi el 85 por ciento de los municipios donde hubo elecciones están impugnados, hubo dudas sobre qué pasó en las elecciones municipales”.

A nivel federal, dijo, la elección de senadores no se impugnó en Querétaro, “tampoco la de diputados federales. Simple y sencillamente se admitieron los resultados, pero en 14 de 18 elecciones municipales algo pasó…” afirmó.

“Llama la atención que hasta hoy se han resuelto 12 de las 14 impugnaciones, quedan pendientes Amealco y San Juan del Río, pero hasta hoy se han ratificado todos los resultados, lo que también es inusual”, dijo, y recordó además las elecciones de 2015 en donde se anuló la elección en Huimilpan y cambiaron los resultados de la elección.

“No se trata del triunfo de Adolfo Ríos, no se trata del triunfo de Morena, sino que los queretanos tengamos legitimidad en este proceso, por lo que es conveniente recurrir a todas las instancias”, finalizo´.

Más tarde, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, ratificó la información ofrecida por Peñafiel, a través de un video publicado en sus redes sociales donde, asegura seguir siendo respetuosos de las autoridades y añade que “este fallo lo esperábamos, estamos tranquilos porque nuestro proceso, nuestro escenario sigue siendo la Sala Monterrey desde el principio, la última palabra no está dicha”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí