Anúnciate aquí

Cerrarán administración con mil 160 policías activos

Tomaron protesta 25 oficiales, pertenecientes a la quinta generación del programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal

Tomaron protesta 25 oficiales, pertenecientes a la quinta generación del programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal

Gonzalo Flores

Con la toma de protesta de 25 policías que integraron la quinta generación del programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, la administración municipal sumó 196 nuevos elementos en en tres años de gestión. Con estos elementos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal finalizará el trienio con mil 160 policías.

Es la primera generación en la que la mayoría de sus integrantes son mujeres.

Son 14 mujeres y 11 hombres valientes, que el día de hoy salen a las calles para salvaguardar y proteger a los ciudadanos de nuestro Querétaro. Estamos conscientes de que la seguridad es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad, por ello, mantener en paz y a salvo las calles, las plazas, los jardines y los hogares nuestros habitantes, es el punto número uno en la agenda de este gobierno municipal”, expresó el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

Comentó que el programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, que implementó esta Administración, es uno de los más completos del país en materia de formación, mediante el cual los alumnos acumulan mil 270 horas de estudio profesional.

La Policía Municipal ejerce una función determinante, y por ello, en esta Administración se ha trabajado como nunca antes para aumentar el número de policías municipales que patrullan nuestras calles y protegen a nuestras familias”, añadió.

Además, reiteró la total colaboración de las fuerzas municipales con los demás niveles de Gobierno.

“Ustedes han demostrado que están preparados para ejercer su trabajo con honestidad y destreza, que están listos para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir. Salgan a las calles a destacarse como policías, a ser los mejores en su trabajo y sobre todo, a seguir brindando seguridad y protección a los habitantes del Municipio de Querétaro”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, resaltó que 25 policías más se integren a las fuerzas de seguridad, luego de una preparación de seis meses en el Instituto Municipal de Carrera Policial. Estos 25 egresados, explicó, recibieron 14 asignaturas distribuidas en 39 unidades temáticas. Dentro de la formación se destaca la participación de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La inversión en materia de seguridad no ha sido poca, tan solo por mencionar algunos rubros, contamos ya con el Instituto del Servicio Profesional de Carrera; con la subcomandancia de entrenamiento y desarrollo; 602 cámaras de vigilancia funcionando en su totalidad; 144 cámaras lectoras de placa; ocho centros de Monitoreo Móvil conocidos como C16; se adquirieron 120 camionetas, cinco unidades de primer respondiente, 58 motopatrullas, 20 ejemplares caninos, uniformes y equipos de protección nuevos; diversos programas de prevención de violencia. Se emitieron seis convocatorias para formación inicial única y hoy cinco generaciones habrán egresado”, afirmó.

  • 196 elementos sumó la Capital en tres años
  • 14 mujeres y 11 hombres forman esta generación de policías
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí