Anúnciate aquí

Celebran Los Cómicos 59 años de recorrer la Legua

Con estas actividades dan comienzo a las celebraciones “rumbo al 60 aniversario” de la casa teatral, que será en 2019

Con estas actividades dan comienzo a las celebraciones “rumbo al 60 aniversario” de la casa teatral, que será en 2019

Redacción

Con motivo de su 59 aniversario, la compañía teatral Los Cómicos de la Legua, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecieron un espectáculo en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, lugar donde comenzaron sus actividades artísticas en septiembre de 1959, fundados por Hugo Gutiérrez Vega, Juan y Roberto Servín Muñoz.

Las obras presentadas fueron “La Cueva de Salamanca” y “La Guarda Cuidadosa”, de Miguel de Cervantes Saavedra; dichas obras también serán presentadas este 6 y 7 de septiembre, en la casona de los Cómicos de la Legua (Guillermo Prieto #7 , col. Centro Histórico)

Al respecto de dicha conmemoración, la profesora Corral Campuzano dio a conocer que con estas actividades dan comienzo a las celebraciones “rumbo al 60 aniversario” de la casa teatral, que será en 2019. Debido a ello, dijo, durante los próximos meses realizarán presentaciones en las plazas públicas de los diferentes municipios del estado.

Por su parte, Roberto Servín expresó que era un día “muy especial” para todos los que han participado en la Compañía, pues nunca imaginaron el alcance que tendría este proyecto.

Actualmente, los Cómicos de la Legua son considerados una de las compañías de teatro universitario más antiguas de América Latina; uniendo, además, generaciones de talentos en dicha disciplina que han logrado consolidarla como toda una tradición en Querétaro. Han viajado a distintas partes del país, así como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa representando a la entidad y a la UAQ.

Recomendamos: Presentan diplomado de Software Embebido

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí