Anúnciate aquí

Sin operar, paradas municipales

En Cabildo se autorizó la entrega a la empresa particular para costear el mantenimiento. 5 millones de pesos serían invertidos en las paradas

En Cabildo se autorizó la entrega a la empresa particular para costear el mantenimiento. 5 millones de pesos serían invertidos en las paradas

Gonzalo Flores

Las 13 paradas municipales entrarán en funcionamiento en el transcurso de este mes, informó el alcalde interino Enrique Correa Sada, para las cuales dijo, se buscará que tengan un contrato de arrendamiento o concesión con lo que pueda pagarse su consumo de energía eléctrica, seguridad privada y mantenimiento. Mientras se determina quien se hará cargo de ésta infraestructura, el municipio de Querétaro será el responsable.

Reconoció que se ha demorado su apertura –aunque se hizo una simbólica inauguración el 25 de agosto– porque el edil explicó que están en el proceso de entrega-recepción (por parte de las empresas constructoras).

Tienen un sistema eléctrico que es la parte más difícil de validación y estamos en ese proceso ahorita. Aceleramos el paso para ya ocuparlas y espero que sí estén abiertas este mismo mes”, comentó.

Correa Sada detalló que se autorizó en Cabildo que la Secretaría de Administración hiciera la entrega a la instancia correspondiente a la empresa particular que podría hacerse cargo de estos espacios con la intención de costear su mantenimiento.

Nosotros no administramos el sistema de transporte, y el Instituto Queretano del Transporte lo que manifiesta es que la viabilidad de administración de estos espacios pues no tiene la capacidad ni la empresa concesionaria y lo que no queremos es generar presión en la tarifa del transporte, por lo que estamos buscando que se haga un contrato de arrendamiento o una posible concesión”, comentó.

Dijo que se aprobó el procedimiento para la concesión, pero no se ha concesionado ninguna parada de transporte público.

El edil capitalino señaló que se tiene un estimado del costo de administración de las paradas que superaba los 5 millones de pesos al año, en total de los 13 espacios municipales. En lo que se realiza el procedimiento y se otorga la concesión, la absorción  de estos costos recae en la Administración municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí