Anúnciate aquí

Nuevo mercado costará 50 millones de pesos

Los Gobiernos estatal y municipal continúan con los análisis para determinar el monto que deberán invertir para la reconstrucción

Los Gobiernos estatal y municipal continúan con los análisis para determinar el monto que deberán invertir para la reconstrucción

Gonzalo Flores

Los cálculos de las autoridades para la inversión que se requerirá para la construcción del nuevo mercado Benito Juárez El Tepetate alcanzan 50 millones de pesos, informó el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

Explicó que aún deben definir cuánto aportará el Gobierno municipal y cuánto el Estado. Los trabajos de demolición de la estructura afectada por el incendio comenzaron la madrugada de este miércoles.

Estamos terminando de definir cómo estarán las aportaciones municipales y estatales, pero estimamos que debe ser alrededor de 50 millones de pesos, de costo total”, detalló.

Correa Sada explicó que este monto solo corresponde a la reconstrucción del mercado, aparte se consideran los apoyos que han ambas Administraciones a los afectados por el incendio del pasado 10 de agosto.

En estos 50 millones de pesos solo se considera la construcción del nuevo mercado y las obras de infraestructura aledañas, porque esta zona no cuenta con drenaje pluvial ni sanitario, que necesitamos hacer y estamos considerando algunas otras inversiones para el mejoramiento de la zona que creemos son importantes para reactivarla”, agregó.

Recordó que tras el incendio se destinaron apoyos a los 117 locatarios afectados por un monto total de 23 millones 280 mil 615 pesos; para lo cual se destinaron recursos del Fondo para Contingencias.

De este monto, 10 millones de pesos se destinarón a la reconstrucción física de la estructura y 13 millones 280 mil 615 pesos fueron apoyos directos a los comerciantes, que en su totalidad, dijo, están entregados.

Del Fondo de Contingencias se destinaron 10 millones para reconstrucción; sin embargo, todavía no se ha determinado con Gobierno del estado cuánto aportarán ellos y cuánto nosotros. Al día de hoy, correspondería al Municipio de Querétaro el pago total al ser una infraestructura municipal”, añadió.

El edil capitalino aseguró que los trabajos con Gobierno del estado para repartir los costos de reconstrucción de ‘El Tepe’ son también para prever la intervención de otros mercados municipales que ya han mostrado interés en que se realice una renovación.

Correa Sada asistió a los inicios de demolición del mercado junto a otras autoridades municipales y estatales, los cuales, comentó, no interfieren con la investigación que realiza la Fiscalía del Estado sobre el origen del siniestro.

  • 10 de agosto ocurrió el incendio en El Tepetate
  • 117 locatarios resultaron afectados en el incendio
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado