Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro entregó 3 mil 818 becas

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se realizó la entrega de los apoyos, los cuales mil 841 fueron de nivel secundaria; mil 42, de preparatoria y 935, de licenciatura

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se realizó la entrega de los apoyos, los cuales mil 841 fueron de nivel secundaria; mil 42, de preparatoria y 935, de licenciatura

Gonzalo Flores

Casi 4 mil becas fueron entregadas por el Gobierno municipal en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, correspondientes al segundo semestre de 2018 del programa ‘Becas para todos’, por un monto de 9 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, encabezó la entrega de apoyos económicos, donde resultaron beneficiados 3 mil 818 estudiantes, de los cuales mil 841 son de nivel secundaria; mil 42 de preparatoria y 935 de licenciatura.

Gracias a este enorme esfuerzo apoyamos a más de 22 mil jóvenes, evitando la deserción escolar y aumentando el número de alumnos que culminan sus estudios de forma satisfactoria. Es así que esta Administración, a un mes de concluir, deja una huella profunda en materia educativa, marcando un nuevo camino y demostrando un compromiso firme con el futuro de los niños y jóvenes que viven en el municipio de Querétaro”, aseguró el alcalde.

Señaló que, en lo que va de la Administración municipal, se realizó una inversión histórica en materia de educación por 50 millones de pesos destinados a becas de estudio, con lo que se alcanzó el doble de inversión destinada por la pasada gestión municipal.

Asimismo, Correa Sada destacó que por primera vez se realizó la implementación de trámites a través de internet, así como la instalación de un módulo de atención en Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de acercar a todos los estudiantes, la información y ayuda necesaria para que pudieran acceder a este programa municipal.

Por su parte, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, indicó que para la construcción de una ciudad humana se requiere de mujeres y hombres que posean igualdad en las oportunidades en el acceso a la educación.

La funcionaria consideró que una educación útil y adecuada cambiará la vida de cada una de las personas, “será el potencial ideal para participar y facilitar que las personas sean dotadas de competencias, y se convertirá en una medida efectiva que fortalece a las familias, a las comunidades, las economías y las sociedades”.

La alumna de la Prepa Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Vanessa Suárez Valencia, a nombre de todos los beneficiados, señaló que estos apoyos contribuyen en sus hogares a que las madres y padres de familia no se sientan presionados en atender las necesidades que surgen a lo largo del ciclo escolar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí