Anúnciate aquí

José Pekerman deja la selección de Colombia

José Pekerman deja un excelente legado en el fútbol colombiano, al que devolvió a la escena mundial luego de una pausa de 16 años

José Pekerman deja un excelente legado en el fútbol colombiano, al que devolvió a la escena mundial luego de una pausa de 16 años

El técnico argentino le imprimió calidad y poder al combinado nacional, ganó respeto y consolidó a figuras que destacan en el panorama internacional.

Su relevo se encontrará con una excelente base, con figuras jóvenes y otras afianzadas en clubes importantes.

Después de una exitosa gestión de seis años y medio, Pekerman anunció el martes que no seguirá al frente del combinado colombiano.

“Don José”, como lo llaman los hinchas, se hizo cargo del plantel en la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil, cuando estaba en la sexta posición (virtualmente eliminado) y lo clasificó segundo con 32 unidades, dos menos que Argentina, que comandó la tabla de Sudamérica.

Se apoyó en el equipo que conformaron sus antecesores Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez y dio paso a talentos jóvenes que respondieron a su llamado. Uno de ellos fue James Rodríguez, Bota de Oro en Brasil 2014 con seis dianas y gran líder del equipo en el torneo ante la ausencia por lesión de Radamel Falcao.

James juega en el Bayern de Munich, Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, Santiago Arias en el Atlético de Madrid y Yerry Mina tuvo un paso fugaz por el Barcelona antes de recalar en el Everton inglés.

Mina, de 23 años, destacó en el Mundial de Rusia del pasado verano con tres goles y será clave de cara a Catar.

Tras la cita mundialista de Brasil, Pekerman arrancó el proceso de renovación del equipo, especialmente en el mediocampo y la defensa, en la que Mina de clave.

La huella que Pekerman imprimió al balompié colombiano perdurará al menos unos años: Mina, el zaguero Davinson Sánchez (22 años), el volante de marca Wílmar Barrios (25 años) y Juan Fernando Quintero (25), socio de James en el mediocampo, pueden pensar en una buena eliminatoria para clasificar a Catar.

Si logra ahuyentar las lesiones, James, de 27 años, seguramente esté en las eliminatorias mientras que Falcao, con 32, no tiene muy claro el panorama.

Falcao gozó del respaldo de Pekerman durante la recuperación de la grave lesión en la rodilla izquierda que lo apartó de Brasil.

“Colombia ha tenido la bendición de tener a José Pekerman en la selección y de clasificarnos después de mucho tiempo a un Mundial”, reconoció Falcao en declaraciones a Fox Sports en la antesala de la cita en Rusia.

AP

Recomendamos: El futuro de Pekerman es la gran interrogante en Colombia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado