Anúnciate aquí

Vacaciones de verano dejan $750 millones en la capital

Del 16 de julio al 19 de agosto hubo una ocupación hotelera de 70 por ciento, muy por encima del promedio de ciudades del interior del país, reportó el Municipio de Querétaro

Del 16 de julio al 19 de agosto hubo una ocupación hotelera de 70 por ciento, muy por encima del promedio de ciudades del interior del país, reportó el Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Durante la temporada vacacional de verano, del 16 de julio al 19 de agosto, en la capital se registró una ocupación hotelera de 70 por ciento, con la llegada de 297 mil 567 turistas-noche, quienes generaron una derrama económica de 750 millones de pesos, informó Esther Carboney Echave, secretaría de Turismo del Ayuntamiento.

La funcionaria municipal explicó que, hasta el momento, 82 por ciento de los hoteles capitalinos actualizó la información en el sistema electrónico Datatur, por lo que son datos parciales todavía, aunque los indicadores de crecimiento en el sector no variarán cuando se tenga el total de información.

No obstante, Carboney Echave aseguró que durante las vacaciones de verano la capital presentó un alto porcentaje de ocupación hotelera –70 por ciento–, muy por encima del promedio que registraron otras ciudades destino del interior de la República Mexicana.

Nos fue muy bien, sigue siendo un preliminar, hasta los datos que tenemos, pues tuvimos una ocupación hotelera de 70 por ciento, que es muy alta, porque el promedio en ciudades del interior es de 42 por ciento y en general Querétaro tiene una ocupación promedio del 63 por ciento, pero en época vacacional de verano, cuando mucho llegábamos a 67 por ciento, por lo que este año estamos cerrando con el 70 por ciento”, comentó.

Comentó que con los 297 mil 567 turistas-noche que llegaron a la capital, se mantiene un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento con respecto a los números de 2017.

Carboney Echave indicó que 80 por ciento de quienes visitan son turistas nacionales, sobre todo de Ciudad y el Estado de México, así como de Guanajuato y San Luis Potosí.

Además, con los próximos eventos culturales que habrá en la ciudad, se prevé una importante llegada de visitantes de otros estados del país, pues la dependencia mantiene vigente una campaña publicitaria ‘Querétaro todo el año’, con el propósito de mostrar la variedad de eventos que se celebran en la ciudad.

La titular de Turismo municipal recordó que los recursos para la promoción de la capital en otros estados del país surgen del impuesto al hospedaje.

Está etiquetado al 100 por ciento para promoción. El primer año fueron 12 millones de pesos y en el segundo y este año tenemos un promedio de 16 millones de pesos de recaudación de este impuesto y todo se invierte en promoción y capacitación del sector turístico, y por eso estamos teniendo estos resultados”, señaló.

  • 297 mil 567 turistas llegaron a la capital.
  • 67 % de ocupación hotelera era el promedio de Querétaro en este período.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado