Anúnciate aquí

Sigue en proceso la extinción de Convergencia Querétaro

Conforme avance el procedimiento, todos los bienes del partido serán atraídos por el instituto, con ello se cubrirán las deudas que hayan adquirido en poco más de un año en el que se tuvo registro

Conforme avance el procedimiento, todos los bienes del partido serán atraídos por el instituto, con ello se cubrirán las deudas que hayan adquirido en poco más de un año en el que se tuvo registro.

Marco Estrada

La extinción del partido local, Convergencia Querétaro, continúa en proceso y aunque sigue teniendo la posibilidad de participar en las sesiones del Consejo General del IEEQ, ya no cuenta con autonomía para manejar sus finanzas. 

El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó que aún siguen a la espera de que se den a conocer los detalles finales de la fiscalización hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se conocerá cuál fue el comportamiento de este partido, durante el proceso electoral. 

Aunque no existe un tiempo establecido para que se concluya la extinción de un partido político, se requiere que, primeramente, se queden firmes los resultados de diputaciones locales, es decir, que se concluyan las impugnaciones en torno a este a estas candidaturas.

“La creación de un partido local solamente se puede hacer posterior a la elección de gobernador, por eso, en aquel momento, en 2016, recibimos cinco solicitudes y su consecuente proceso llevó a que se tuviera el registro de dos partidos políticos”.

Conforme avance el proceso de extinción, todos los bienes del partido serán atraídos por el instituto, con ello se cubrirán las deudas que hayan adquirido en poco más de un año en el que se tuvo registro. 

A partir del 2022, los militantes de este partido político tendrán las condiciones para solicitar la creación de un nuevo partido, aunque se tendrían que analizar diversas condicionantes para saber si puede utilizar algunos símbolos característicos de Convergencia Querétaro.

Convergencia Querétaro perdió el registro este año, luego de que no alcanzara el 3 por ciento de la votación valida emitida en la última contienda electoral.

Recomendamos: Legislatura local, entre las 10 más caras del país

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado