Anúnciate aquí

Locatarios de El Tepe, a favor del nuevo modelo

Este lunes se prevé que comiencen los trabajos para la demolición de la estructura dañada.

Este lunes se prevé que comiencen los trabajos para la demolición de la estructura dañada.

Gonzalo Flores

El 95 por ciento de los locatarios del mercado municipal Benito Juárez “El Tepetate” están de acuerdo con las propuestas de reconstrucción que sufrirá la estructura en los próximos días, destacó el secretario general de locatarios, Alberto López Soto.

Aseguró que la gran mayoría de locatarios han visto con buenos ojos la remodelación del lugar, afectado por un incendio el pasado 10 de agosto, y el otro 5 por ciento tiene sus reservas, que dijo son a causa de desinformación en torno al tema.

“Un 5 por ciento no pudiera estar de acuerdo porque creen que con el nuevo mercado pueden perder su lugar o que lleguen otras personas a los nuevos locales, o también creen que se privatizarán los espacios y esto no es así”, comentó.

López Soto resaltó que el 95 por ciento de los locatarios aprueba que el espacio se reconstruya con las características que les ha indicado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), en conjunto con el presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava, quien asumió esta obra como la primera que se desarrollará durante su administración. Asimismo, también mencionó que es importante el apoyo que se recibió por parte del gobierno municipal saliente y los apoyos mensuales que recibirán los afectados por parte de Gobierno estatal.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido aseguró que el proyecto contempla un mercado de dos niveles, con escaleras eléctricas, una rampa de acceso directo al segundo piso y la regeneración urbana de la zona, con la finalidad de atraer más turismo al lugar e incrementar las ventas de los comerciantes. También contará con área para niños, estacionamiento de dos plantas y una explanada para la colocación del tradicional tianguis.

El tiempo estimado para su construcción está calculado para que finalice en el mes de diciembre. Mencionó que aunque también se tiene contemplado un estacionamiento, la construcción de los locales son la prioridad; además que de manera temporal los comerciantes serán reubicados.

“Lo que es prioritario para los locatarios es el mercado, entonces lo que vamos hacer para tratar de tener el mercado terminado a finales de año, estará habitado en la media posible para que comience las ventas”, indicó.

Se prevé que este lunes comiencen los trabajos preparativos de demolición de la estructura deteriorada por el incendio, con lo que se dará paso a la construcción del nuevo mercado.

Recomendamos: Padrón único digital, proyecto de la Canaco

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado