Anúnciate aquí

Promueven comunidades de innovadores en Querétaro

Hub de Comunidades Querétaro, actualmente integra a 35 comunidades, entre empresas, profesionales, organizaciones e instituciones de educación superior.

Hub de Comunidades Querétaro, actualmente integra a 35 comunidades, entre empresas, profesionales, organizaciones e instituciones de educación superior.

Redacción

Con la finalidad de generar un ecosistema para el desarrollo de talento joven en ciencia, tecnología e innovación, un grupo de jóvenes profesionales crearon el proyecto Hub de Comunidades Querétaro; actualmente este integra a 35 comunidades, entre empresas, profesionales, organizaciones e instituciones de educación superior.

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Conacyt, dichas comunidades buscan, a través de diferentes eventos y actividades, vincular de manera directa a investigadores y desarrolladores jóvenes con aceleradoras de empresas que impulsan el emprendimiento.

“Somos una red conectada con distintos actores para que empecemos a fomentar el emprendimiento y el talento que es requerido por la industria exigente de nuevas macrotendencias, como ciencia de datos, big data, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), realidad virtual y aumentada”, así lo señaló el líder del Hub,  Alejandro Palomo Ángeles.

Actualmente, agregó, se trabaja únicamente a través de la plataforma de Facebook, sin embargo, próximamente se comenzará a trabajar en el parque tecnológico del Tec de Monterrey campus Querétaro.

La forma de trabajo en este megaproyecto, consiste en distintas etapas las cuales son: identificar y trabajar con talento ya existente, buscar espacios de innovación, buscar colaboración tanto en instituciones públicas como en privadas y, por último, involucrar a dueños de capital para el impulso de los proyectos a realizar, así lo informó Palomo Ángeles.

Además, otras de las actividades que realizan, son eventos como el Startup Weekend, el Weekend Innovation o los Talent Night. 

Recomendamos: Legislatura local, entre las 10 más caras del país

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí