Anúnciate aquí

Padrón único digital, proyecto de la Canaco

El presidente el organismo en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, destacó que han sostenidos diversas reuniones con algunos municipios, invitándolos a sesiones de Consejo para que presenten sus Planes de de Desarrollo municipales

El presidente el organismo en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, destacó que han sostenidos diversas reuniones con algunos municipios, invitándolos a sesiones de Consejo para que presenten sus Planes de de Desarrollo municipales.

Gonzalo Flores

La homologación de trámites en el área metropolitana y la creación de un padrón único digital de las unidades de negocio son los proyectos en los que trabaja la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), además de las delegaciones que buscan que se instalen en la mayoría de los municipios queretanos, donde Colón fue el primero en formalizar el convenio.

El presidente de Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, destacó que han sostenidos diversas reuniones con algunos municipios, invitándolos a sesiones de Consejo para que presenten sus Planes de de Desarrollo municipales, “y ver en donde podemos intervenir y posteriormente realizar la firma de convenio para instalar las delegaciones que nos van a hacer acercarnos más a las comunidades y municipios en desarrollo.

“Todos están en la mejor disposición de aportar. Creo que este acercamiento (con la instalación de las delegaciones) nos va a ayudar mucho porque vamos a tener a todos reunidos. Realizamos mesas de trabajo en la Cámara con la Comisión de Mejora Regulatoria Estatal en la cual están involucrados todos los municipios y eso nos ayudará mucho a tratar de unificar”, destacó.

El objetivo, por lo menos, es que en el área metropolitana se unifiquen los requisitos y los trámites para las unidades de negocio, “que se pueda abrir un negocio igual en Querétaro, Colón, El Marqués, con los mismos requisitos, que no tengan que cambiar y estamos ya trabajando en ese tema“, afirmó.

Otro proyecto es que se cuente con un padrón único, “le llamamos archivo digital único, también se tiene ese proyecto. Son varios puntos que estamos desarrollando y agendando con todos los presidentes municipales electos, quienes están muy dispuestos a trabajar en este tema”, explicó.

Este padrón implicaría una gran facilidad del trámite para abrir un negocio, porque ya no se tendría que estar llevando documentación, se podría fácilmente participar en cualquier municipio con el solo hecho de tener el número único, “se tendría mayor transparencia. Vamos en buen camino, y por parte de la Cámara de Comercio vamos a poner todo lo que está en nuestra parte, exigir que se haga”.

Ruiz Uvalle destacó que si se logra todo el objetivo, se podría reducir un 50 por ciento el tiempo de una apertura de un negocio, pues actualmente se llega a tardar a hasta tres meses el trámite, sobre todo por el visto bueno de Protección Civil, tiempo que consideró, es demasiado para un empresario para aguantar ese tiempo cuando ya hizo una inversión.

Recomendamos: 60 % de locatarios de El Tepetate sí venderán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado