Anúnciate aquí

Gobera Farro inaugura curso de capacitación sobre alimentación y actividad física

Gobera Farro agradeció al equipo de trabajo de la dirección de Servicios de Salud y de Promoción de la Salud, por su desempeño y aportaciones en pro de la salud.

Gobera Farro agradeció al equipo de trabajo de la dirección de Servicios de Salud y de Promoción de la Salud, por su desempeño y aportaciones en pro de la salud.

Redacción

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el primer curso estatal de Capacitación de Alimentación y Actividad Física con énfasis en alimentación correcta, en la ciudad de Querétaro.

Gobera Farro agradeció al equipo de trabajo de la dirección de Servicios de Salud y de Promoción de la Salud, por su desempeño y aportaciones en pro de la salud de la población queretana; así como por la organización del curso de capacitación.

Asimismo, el secretario de Salud destacó la labor conjunta entre instituciones del sector público y privado, así como de las organizaciones de la sociedad civil; agradeció el compromiso e interés demostrado en coordinar esfuerzos.

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, informó que el objetivo de la capacitación es fortalecer acciones de promoción a la salud para contribuir al mejoramiento de hábitos alimentarios y de actividad física de la población queretana.

Durante la capacitación se analizan los temas: Manual Operativo de Sesiones y Talleres Educativos del Programa de Alimentación y Actividad Física; Propuesta didáctica para la realización de eventos de Alimentación Correcta, Actividad Física, Cultura Alimentaria y Lactancia Materna; El Consumo y la Salud en las Redes Sociales: Un Espejo Ficticio de la Salud.

Al evento acudieron el director de Alimentación del DIF Estatal, Josué Maldonado Trejo; la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; la jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Ma. Teresa Hernández Rivera; el jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, Helios Mancera Roque y el Jefe de Departamento de Salud en el Adulto y en el Anciano, Jaime Sosa Echeverría.

Recomendamos: Egresan nuevos profesionistas de la Facultad de Enfermería de la UAQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí