Anúnciate aquí

FarmaUAQ abre consulta médica gratuita para universitarios

Asimismo, con la finalidad de incrementar las acciones preventivas, se habilitó un Área de Medicina Preventiva, en la cual se aplicarán todos los métodos de planificación familiar. 

Asimismo, con la finalidad de incrementar las acciones preventivas, se habilitó un Área de Medicina Preventiva, en la cual se aplicarán todos los métodos de planificación familiar.

Redacción

La Farmacia Universitaria, FarmaUAQ, amplía su oferta de servicios con la apertura del consultorio médico, los cuales son gratuitos para la comunidad universitaria y podrán obtener un descuento en la compra de sus medicamentos con la presentación de su credencial vigente; mientras que para personas externas, dichos servicios tendrán un costo de recuperación.

En FarmaUAQ pueden encontrarse medicamentos genéricos y de patente, fórmulas magistrales y oficinales, productos de higiene personal, material de curación y droguería, botiquín de primeros auxilios, así se informó por parte de la institución a través de un comunicado.

La iniciativa de FarmaUAQ surgió al interior de la Facultad de Química y, desde su inauguración en noviembre pasado, se ha consolidado como un centro que fomenta la cultura de la prevención y mantiene la mejora continua de sus productos y servicios, así lo señaló el encargado de la Farmacia, Gustavo Guerrero Rodríguez.

Asimismo, la Farmacia Universitaria cuenta con preparaciones especiales para diferentes padecimientos y productos elaborados por la propia Facultad de Química, como el Repelente de Insectos, el Agua Reina, el Agua de Rosas, la Glicerina Compuesta y la calamina, pomada especial para tratar alergias e irritaciones en la piel, señala el comunicado.

Asimismo, con la finalidad de incrementar las acciones preventivas, se habilitó un Área de Medicina Preventiva, en la cual se aplicarán todos los métodos de planificación familiar, se dará seguimiento al esquema de vacunación, tomas de muestras para la prueba de Papanicolaou, toma de la presión arterial, medición de peso, talla y glucosa en sangre; este servicio no tendrá costo y sólo se requerirá presentar el Número de Seguridad Social (NSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente el equipo de FarmaUAQ está conformado por Andrés Vilchis Álvarez, Verónica Vielma González, Ana Lucía López Pérez, María Fernanda Trejo Lugo y  Belén Montserrat Niño Ramírez.

FarmaUAQ está ubicada en la Explanada de Rectoría a un costado del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes y a viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 horas; mientras que el consultorio médico atiende sólo entre semana, de 7:30 a 13:30 horas, informan.

Recomendamos: Icateq capacita a 30 mil alumnos al año

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí