Anúnciate aquí

Universidad de Arkansas se concilia con gobierno de Colón

La Universidad de Arkansas pagó 3 millones de pesos por concepto del predio.

La Universidad de Arkansas pagó 3 millones de pesos por concepto del predio.

La Universidad de Arkansas realizó un trámite ante la oficina de Catastro del Municipio de Colón, con el propósito de obtener un demérito para que se les cobre lo justo en los predios donde no han desarrollado y así disminuir el adeudo que se presenta actualmente por concepto de pago de predial, informó el alcalde de la demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

“No es fácil consolidar un proyecto en el que se invirtieron 120 millones de dólares para que se recupere en uno o dos años, por eso lo que vamos a hacer es que en lo que ellos se capitalizan nosotros como gobierno tratemos de anclar completamente la inversión porque sin duda alguna en cinco o 10 años este será un polo de desarrollo muy importante”, explicó.

El edil aseguró que tuvo acercamientos con los directivos de la Universidad de Arkansas “y les comentamos que estamos en la mejor disposición de apoyarlos en el tema del predial“. Son alrededor de 32 millones de pesos los que la institución debe de predial y ha pagado 3 millones de pesos.

Destacó que como municipio lo que le corresponde es fortalecer la inversión, por lo que brindarán todo su apoyo con la finalidad de retener la inversión, pues “el gobernador dará buenas noticias en los próximos meses, porque algo que detonó mucho la inversión en colón fue este proyecto (la Universidad de Arkansas)”.

Ochoa Valencia indicó que también se acercaron los proveedores que han manifestado que existe adeudo de parte de la Universidad, pero dijo, que eso debe solucionarse solo entre particulares.

“La situación de los proveedores es un tema interno, como gobierno no puedo meterme ni presionar a algún particular pero sí puedo ser conciliador, ese es mi trabajo que se lleguen a buenos términos y que estos comentarios y publicaciones no afecten la llegada de inversión en la zona de la Universidad”, comentó.

Recomendamos: Colón revierte su déficit financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí