Anúnciate aquí

60 % de locatarios de El Tepetate sí venderán

Mientras se construye el nuevo mercado, un sector de comerciantes, adultos mayores, no se instalará en los espacios alternativos que se han previsto durante la reconstrucción

Mientras se construye el nuevo mercado, un sector de comerciantes, adultos mayores, no se instalará en los espacios alternativos que se han previsto durante la reconstrucción

Gonzalo Flores

El 40 por ciento de los locatarios del Mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’ decidió no vender en la explanada y el estacionamiento aledaño al lugar que se dispuso como espacio alternativo, por lo que pretenden retomar sus labores hasta que se concluya el nuevo mercado y por mientras, se mantendrán con el apoyo de Gobierno del estado, informó el secretario general de locatarios, Alberto López Soto.

De los locatarios se reinstalarían un 50 o 60 por ciento, mientras que 40 o 35 por ciento no se instalaría”, indicó.

Al afirmar que se encuentran en busca de acuerdos para que algunos de los locatarios puedan acomodarse en el estacionamiento privado aledaño al mercado, López Soto reconoció que no cabrían todos en esa instalación, pero son varios adultos mayores los que no se reinstalarán durante el proceso de reconstrucción de el ‘Tepe’.

No cabrían todos los locatarios, pero contando a todos los locatarios que no van a trabajar se compensa, tenemos muchas personas de la tercera edad que de plano dijeron que no van trabajar hasta que esté (construido) su local”, explicó.

Destacó que todos los locatarios ven con buenos ojos el apoyo mensual que recibirán durante el tiempo de construcción de la instalación, que Gobierno del Estado entregará mensualmente a quienes se verán afectados en ventas. “Están tomando acciones correctas apoyando a los locatarios durante el tiempo que se esté llevando a cabo la obra”, dijo, al explicar que van de entre 6 mil y 8 mil pesos.

López Soto comentó que las autoridades estatales les han informado que es necesario sacar todas las pertenencias de los locales de las áreas que no se afectaron durante el incendio del pasado 10 de agosto, pues entre este fin de semana o el lunes, se prevé iniciar con los trabajos de demolición.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado