Anúnciate aquí

Asteriscos

PRESUPUESTO De acuerdo con el priista Mauricio Ortiz Proal, las propuestas del presupuesto fijo para la UAQ no avanzan en el Congreso por el PAN, cuyos representantes no asistieron a la reunión que convocó este martes el rector Gilberto Herrera Ruiz. La versión oficial es que los diputados panistas fueron invitados, pero no podían en … Leer más

PRESUPUESTO

De acuerdo con el priista Mauricio Ortiz Proal, las propuestas del presupuesto fijo para la UAQ no avanzan en el Congreso por el PAN, cuyos representantes no asistieron a la reunión que convocó este martes el rector Gilberto Herrera Ruiz. La versión oficial es que los diputados panistas fueron invitados, pero no podían en el día y hora señalados.

RESPUESTA

El rector de la UAQ declaró que el diputado Antonio Rangel se acercó a él para avisar que no se presentarían para discutir del tema del presupuesto, por lo que Herrera Ruiz acusó a Acción Nacional de tener línea política contra la casa de estudios. Salió a explicar el tema el gobernador Francisco Domínguez, quien respondió que aunque el rector está en su derecho de exigir un mayor presupuesto, el líder universitario no debería opinar respecto a los partidos políticos, sino enfocarse en hablar sobre el instituto académico.

LARGA ESPERA

El próximo sábado 30 de febrero el gobernador presentará su segundo informe de Gobierno y dará el banderazo de salida a uno de los proyectos insignia de su administración, el Qrobús. En medio de disputas partidistas en el Congreso, sigue pendiente la Ley de Movilidad, la cual regularía el carril confinado que dará sentido y viabilidad al sistema de transporte. Domínguez confía en que los legisladores entrarán en razón, pero algo nos dice que la única alternativa será la negociación. ¿Qué estará dispuesto a dar?

NADIE SUPO

Las obras de Paseo Santiago se vieron afectadas por un conflicto entre el sindicato de transportistas y Codesa, empresa encargada de los trabajos. Ayer los sindicalizados se fueron a huelga con la exigencia de un contrato colectivo y, en respuesta, el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda, dijo que ellos son ajenos al conflicto. Siendo objetivos, tiene toda la razón, el pleito es entre un particular y un sindicato… pero la empresa trabaja para el Gobierno municipal, es realizada con recursos del erario y su retraso afecta por igual a automovilistas que a ciudadanos de pie.

ACIERTO

Este martes se frustró el intento de asalto de otra joyería en una plaza comercial. Esta vez el resultado fueron tres detenidos y un presunto delincuente abatido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado