Anúnciate aquí

Asteriscos

Cercano El tres veces diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín es el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una buena noticia para Hugo Cabrera. Como dato, Ramírez Marín fue vicecoordinador general de la campaña del entonces precandidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto. En esta administración federal empezó … Leer más

Cercano

El tres veces diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín es el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una buena noticia para Hugo Cabrera. Como dato, Ramírez Marín fue vicecoordinador general de la campaña del entonces precandidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto. En esta administración federal empezó como titular de la Sedatu.

Con melón o con sandía

María Alemán, de Nueva Alianza, pero de corazón priista, podría cambiar de bando rumbo a 2018. Ante un Congreso local de mayoría panista, parecería que no tiene mucho que ofrecer, pero las cuotas de género podrían mover la balanza a su favor.

Sin cuórum

Por segunda ocasión en dos semanas, la Comisión del Trabajo y Previsión Social suspendió su sesión por falta de cuórum. Al parecer el motivo no es la simple existencia de diputados faltistas, pues entre los pendientes tienen 45 asuntos relacionados con jubilaciones y pensiones, tema que es del interés de la bancada del PRI. El coordinador tricolor, Mauricio Ortiz Proal, responsabilizó al panista José González y a la legisladora verde Yolanda Josefina Rodríguez Otero.

Plurinominales

Para Mauricio Ortiz Proal, impedir que los plurinominales repitan en el cargo de forma consecutiva sin necesidad, de nueva cuenta, de buscar el voto no viola sus derechos políticos. Las autoridades electorales buscan eliminar este candado, producto de la Asamblea Nacional. En tiempos electorales, todo puede pasar, incluso que los priistas parezcan más democráticos que el propio INE.

Paso lento

La Comisión de Movilidad Sustentable aprobó reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado, que incluye el uso de taxímetros. Todavía falta que se apruebe en el Pleno y que se publique en ‘La Sombra de Arteaga’ para que sea una realidad, aunque anticipan que podría ser una realidad a partir de abril de 2018, en la zona metropolitana, y hasta octubre para el resto del estado. No fue tan raudo como el descuento / condonación del que ya gozan taxistas y operadores de transporte público.

Seguridad

En Corregidora, dieron de baja a 40 policías. El número de elementos por cada 100 mil habitantes se redujo al límite que recomienda la ONU. Tema urgente, sobre todo por la cercanía con Apaseo.

Festejo

El Gobierno del estado anunció las actividades que organizará para celebrar el mes de la patria. Iniciarán el miércoles 13, con Belanova, y continúan hasta el fin de semana con artistas como Banda el Limón y la Sonora Dinamita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí