Anúnciate aquí

Asteriscos

A la venta Jerónimo Gurrola Grave, líder de Antorcha Campesina, se reunió, a inicios de semana, con el delegado de la Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson. Días antes se había reunido con el gobernador del estado y previamente con el presidente municipal de Querétaro, a quien ya no le hace marchas ni protestas. ¿Qué … Leer más

A la venta

Jerónimo Gurrola Grave, líder de Antorcha Campesina, se reunió, a inicios de semana, con el delegado de la Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson. Días antes se había reunido con el gobernador del estado y previamente con el presidente municipal de Querétaro, a quien ya no le hace marchas ni protestas. ¿Qué les está ofreciendo a los aspirantes rumbo a 2018?

Líderes

El gobernador sigue en la Ciudad de México y ayer acudió a una comida organizada por una revista que entregó reconocimientos. Llamó la atención que entre los galardonados mexicanos también estuviera José Calzada Rovirosa. De hecho, Francisco Domínguez se posicionó en el lugar 89, mientras que Calzada, en el 48. En la lista también fue mencionado el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Independencia

Las diferencias entre Adolfo Camacho y Carlos Lázaro Sánchez Tapia son evidentes. Camacho pensó que era broma cuando fue cuestionado por declaraciones que hiciera el otrora diputado perredista, hoy independiente. Al dirigente perredista le ganó la risa en un inicio, pero luego recuperó la seriedad.

Permanencia voluntaria

Luego de que el INE les obligara a convocar la renovación de dirigencias, Camacho se quedará otros 13 meses en el cargo, pues será después de las elecciones de 2018 cuando se realice este proceso. Eso sí, adelantaron que en el proceso contarán con la ayuda de la autoridad electoral, porque ya se sabe que para eso de las elecciones internas no suelen ser muy confiables y siempre acaban en acusaciones sobre quién fue el más tramposo.

Competitividad

Ayer se inauguró la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017. Los discursos enaltecieron la industria queretana que, afirmaron, crecerá 7 por ciento este año. Todo estuvo muy bien hasta que platicamos con el cónsul del país invitado a la expo, Japón. Yasuiza Susuki aseguró que, mientras los proveedores de Nissan en Aguascalientes tienen muchos años trabajando, aquí “falta experiencia”. Por ello, pese a la necesidad de firmas niponas de proveeduría local, se requiere de tiempo para que aprendan cómo es la industria automotriz.

Fiesta

Este jueves arranca el Hay Festival, que por segundo año se realiza en Querétaro. Aunque Marcos Aguilar se comprometió a convertir la ciudad en sede permanente, no hay garantía de que se vuelva realidad. Los propios organizadores saben que para las próximas ediciones tal vez inicien de cero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí