AM Querétaro

Respalda López Obrador acciones de la UIF en congelamiento de cuentas

Respalda López Obrador acciones de la UIF en congelamiento de cuentas
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo que está realizando Santiago Nieto

Juan Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo que está realizando Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues dijo que “se han congelado cuentas como nunca”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario expuso que en el mes de octubre fueron bloqueadas 6 mil 294 cuentas a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, lo que representa un monto de 7 mil 935 millones de pesos.

El presidente López Obrador precisó que “ha habido procesos, hay cuentas que permanecen congeladas porque hay juicios, hay personas que están siendo juzgadas, empresas, y hay otras a las que se les devuelven sus cuentas”.

Al ser cuestionado sobre la llamada “Ley Nieto”, el titular del Ejecutivo Federal, apuntó que es una oportunidad para que la Fiscalía se fortalezca y “no estaría mal” que haya congelamiento de cuentas a usuarios sin que haya una orden judicial para hacerlo.

Cabe señalar que la “Ley Nieto”, que ya fue aprobada en el Senado, permite que la UIF pueda bloquear las cuentas bancarias de ciudadanos sin necesidad de tener una orden judicial, por lo que una persona podrá ser ingresada a una lista de personas bloqueadas cuando haya indicios de que participa en delitos financieros.

Santiago Nieto Castillo, jaque a la corrupción e impunidad

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al