AM Querétaro

‘Necesita lucha anticorrupción labor de organismos públicos y privados’

‘Necesita lucha anticorrupción labor de organismos públicos y privados’
La diputada Marcela Torres acusó que el Gobierno federal ha sido ineficiente en el combate contra el delito. /Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Independientemente de quien llegue al Gobierno, esta tarea aún queda pendiente, señaló la diputada por Querétaro, Marcela Torres Peimbert

Khalid Osorio

Se requiere robustecer el sistema anticorrupción integrando a organismos públicos y privados, señaló la diputada federal Marcela Torres Peimbert, quien acusó de ineficaz la fórmula del presidente de la República en esta materia.

Precisó que la educación es el pilar para luchar contra la corrupción, la cual, dijo, es un mal que en México se ha padecido históricamente y que, agregó, se agravó durante el sexenio pasado.

“Esa ha sido la tarea pendiente de quien llegue al Gobierno en México, del partido que sea, eso lo tenemos que lograr como ciudadanos, y la educación juega un papel muy importante en este tema”, expresó la legisladora.

Senado aprueba reforma para que la UIF congele cuentas bancarias

LA COOPERACIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL

La creación de la alianza Sí por México, conformada entre organizaciones empresariales y partidos políticos -entre ellas PAN, PRI y PRD, tiene el objetivo principal de intentar quitarle la mayoría en el Congreso a Morena, indicó la funcionaria panista, sin que se adopten prácticas del pasado de otros partidos como la corrupción y la impunidad, detalló.

“El voto de la mayoría de los mexicanos hizo crecer tanto el poder de Morena, que hay una necesidad de los partidos de oposición de unificarse y hacerse fuertes juntos, para poder tener un poco más de fuerza. Sin embargo, desde luego que eso no implica adoptar prácticas que siempre hemos combatido, como la corrupción, que es un fenómeno que hemos venido arrastrando los mexicanos a lo largo de la historia”, dijo la legisladora.

El objetivo de Acción Nacional, en caso de conseguir arrebatar la mayoría legislativa, puntualizó, será impulsar una agenda federalista con la finalidad de incrementar los recursos que se otorgan a los estados y municipios, y dejar de concentrar la mayor parte de ellos en la Federación.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al