Anúnciate aquí

‘Necesita lucha anticorrupción labor de organismos públicos y privados’

La diputada Marcela Torres acusó que el Gobierno federal ha sido ineficiente en el combate contra el delito. /Foto: Especial
La diputada Marcela Torres acusó que el Gobierno federal ha sido ineficiente en el combate contra el delito. /Foto: Especial

Independientemente de quien llegue al Gobierno, esta tarea aún queda pendiente, señaló la diputada por Querétaro, Marcela Torres Peimbert Khalid Osorio Se requiere robustecer el sistema anticorrupción integrando a organismos públicos y privados, señaló la diputada federal Marcela Torres Peimbert, quien acusó de ineficaz la fórmula del presidente de la República en esta materia. Precisó … Leer más

Independientemente de quien llegue al Gobierno, esta tarea aún queda pendiente, señaló la diputada por Querétaro, Marcela Torres Peimbert

Khalid Osorio

Se requiere robustecer el sistema anticorrupción integrando a organismos públicos y privados, señaló la diputada federal Marcela Torres Peimbert, quien acusó de ineficaz la fórmula del presidente de la República en esta materia.

Precisó que la educación es el pilar para luchar contra la corrupción, la cual, dijo, es un mal que en México se ha padecido históricamente y que, agregó, se agravó durante el sexenio pasado.

“Esa ha sido la tarea pendiente de quien llegue al Gobierno en México, del partido que sea, eso lo tenemos que lograr como ciudadanos, y la educación juega un papel muy importante en este tema”, expresó la legisladora.

Senado aprueba reforma para que la UIF congele cuentas bancarias

LA COOPERACIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL

La creación de la alianza Sí por México, conformada entre organizaciones empresariales y partidos políticos -entre ellas PAN, PRI y PRD, tiene el objetivo principal de intentar quitarle la mayoría en el Congreso a Morena, indicó la funcionaria panista, sin que se adopten prácticas del pasado de otros partidos como la corrupción y la impunidad, detalló.

“El voto de la mayoría de los mexicanos hizo crecer tanto el poder de Morena, que hay una necesidad de los partidos de oposición de unificarse y hacerse fuertes juntos, para poder tener un poco más de fuerza. Sin embargo, desde luego que eso no implica adoptar prácticas que siempre hemos combatido, como la corrupción, que es un fenómeno que hemos venido arrastrando los mexicanos a lo largo de la historia”, dijo la legisladora.

El objetivo de Acción Nacional, en caso de conseguir arrebatar la mayoría legislativa, puntualizó, será impulsar una agenda federalista con la finalidad de incrementar los recursos que se otorgan a los estados y municipios, y dejar de concentrar la mayor parte de ellos en la Federación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado