AM Querétaro

Busca EUA retirar cargos contra Salvador Cienfuegos

“Es muy grave para cualquier gobierno e institución que se mienta y se fabriquen delitos. Es un asunto ético y debe aplicarse en todos los países”, dijo AMLO.
“Es muy grave para cualquier gobierno e institución que se mienta y se fabriquen delitos. Es un asunto ético y debe aplicarse en todos los países”, dijo AMLO.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El gobierno de EUA indicó que busca que se le retiren los cargos a Salvador Cienfuegos para que sea la Fiscalía mexicana la que impute los delitos al militar

Redacción

Con el argumento de que la Fiscalía General de la República (FGR) organice su propia investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el gobierno de Estados Unidos anunció que solicitará el retiro de todos los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en contra del militar.

“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Estados Unidos solicitó levantar los cargos contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado e imputado conforme a las leyes mexicanas”, indicó un comunicado del gobierno del país vecino.

Con aportaciones de altos funcionarios se comprarán 80 ambulancias: AMLO

En una declaración conjunta de los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que, tras enterarse del arresto de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, la FGR abrió su propia investigación.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó también la información en sus redes sociales.

“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a Mexico para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la informacion. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU”

 

 

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al