AM Querétaro

Presenta Guadalupe Murguía su Segundo Informe legislativo

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Precisó que la bancada del PAN en el Senado propuso una iniciativa de Ley de Emergencia Económica para garantizar un Ingreso Básico temporal

Redacción

En su segunda rendición de cuentas, la senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía, destacó la presentación de iniciativas en materia de pensiones, violencia de género, impartición de justicia y economía.

Manifestó que a nombre de un grupo de senadores del PAN, presentó una iniciativa para fortalecer el sistema de jubilaciones y pensiones. Señaló que los trabajadores al término de su vida laboral no cuentan con una pensión digna que les permita vivir con bienestar y tranquilidad.

En materia de justicia indicó que frente a la grave condición de violencia que padecen las mujeres en México y el incremento de los feminicidios propuso crear en la Fiscalía General de la República una Fiscalía especializada que atienda los delitos contra las mujeres.

Asimismo, refirió que para fortalecer la impartición de justicia presentó la iniciativa formulada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro para expedir el Código Nacional de Procedimientos Familiares, que, dijo, permitirá simplificar formalidades en los juicios de divorcio, pensiones alimenticias, custodia de menores, juicios intestamentarios, entre otros, haciendo prevalecer el interés superior del menor y la familia.

Igualmente, precisó que la bancada del PAN en el Senado propuso una iniciativa de Ley de Emergencia Económica para garantizar un Ingreso Básico temporal a todos los afectados por la COVID-19.

Reforzarán vigilancia en carreteras este fin de semana largo

Guadalupe Murguía explicó que la medida consiste en otorgar durante la crisis un apoyo económico temporal de 3 mil 207 pesos mensuales a los trabajadores, así como en entregar 27 mil 500 pesos mensuales a las MiPymes para ayudarlas a su reactivación económica, además de ofrecerles prórrogas para el pago de impuestos y aportaciones, a fin de evitar la pérdida de más empleos.

“Sin embargo, pese a nuestros esfuerzos la iniciativa no ha sido discutida; Morena se niega recurrentemente a debatirla, a pesar de que significaría oxígeno puro para mitigar la lastimada economía de las familias”, apuntó.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al