Anúnciate aquí

Proponen dique contra uso ilegal de programas sociales

La finalidad es evitar la manipulación de la pobreza, señalaron diputadas Juan Hernández A través de una mesa nacional, así como por entidad federativa, diputadas perredistas exhortaron a proteger los comicios de 2021 para, dijeron, evitar la manipulación de la pobreza a través de programas sociales. Verónica Juárez Piña y Azucena Rodríguez Zamora propusieron crear … Leer más

La finalidad es evitar la manipulación de la pobreza, señalaron diputadas

Juan Hernández

A través de una mesa nacional, así como por entidad federativa, diputadas perredistas exhortaron a proteger los comicios de 2021 para, dijeron, evitar la manipulación de la pobreza a través de programas sociales.

Verónica Juárez Piña y Azucena Rodríguez Zamora propusieron crear estos organismos dentro de un ‘Acuerdo de Blindaje Electoral’ en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

Vigilará UIF recursos para campañas de 2021

La ‘Mesa Nacional del Acuerdo de Blindaje Electoral’ debería instalarse a más tardar el 30 de enero próximo y estaría integrada por los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y de la Fiscalía de Delitos Electorales, un representante del Instituto Nacional Electoral (INE) y de cada uno de los partidos políticos nacionales. Por otra parte, esta agrupación se tendría que establecer a más tardar el 7 de febrero de 2021 a nivel estatal, con miembros locales de los integrantes ya mencionados.

Las legisladoras señalaron que la propuesta del Ejecutivo sobre el PEF no incluye este artículo 30-Bis y en el 30 -inscrito en el Capítulo II (De Los Criterios Específicos Para la Operación de los Programas de Subsidios del Ramo Administrativo 20 Bienestar) plantea convenios entre Federación y entidades federativas sólo de Chiapas. para programas del Ramo 20, para los cuales se prevé una erogación por 189 mil 970 millones de pesos en el 2021.

La propuesta es, detallaron, para esos seis programas, pero también para todos los demás incluidos en el Anexo 25 (todos los sujetos a Reglas de Operación) que, junto con los de Bienestar, suman siete de Agricultura y Desarrollo Rural; uno de Economía; nueve de Educación Pública; tres de Salud; uno de Trabajo y Previsión Social; cuatro de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; cuatro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; uno del IMSS-Bienestar; dos de Ciencia y Tecnología; tres de Cultura, y tres de Entidades No Sectorizadas. Sugierieron también que el ‘Acuerdo de Blindaje Electoral’ incluya que no se suspenderá la entrega de apoyos a los beneficiarios, pero sí la propaganda gubernamental de todo tipo a partir del inicio de las campañas electorales federales, o antes, si la legislación local así lo dicta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí