Anúnciate aquí

COVID-19, con más víctimas en situación de pobreza: UNAM

Nueve de cada diez muertos por coronavirus eran amas de casa, jubilados o pensionados, empleados del sector público, etc.
Nueve de cada diez muertos por coronavirus eran amas de casa, jubilados o pensionados, empleados del sector público, etc.

Hasta el momento, en el país se reportan 91 mil 895 decesos a causa de la COVID-19, de acuerdo con información de las autoridades Redacción Expertos de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) determinaron que el coronavirus ha cobrado más víctimas en situación de pobreza. Esto, con base en los certificados de defunción que … Leer más

Hasta el momento, en el país se reportan 91 mil 895 decesos a causa de la COVID-19, de acuerdo con información de las autoridades

Redacción

Expertos de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) determinaron que el coronavirus ha cobrado más víctimas en situación de pobreza. Esto, con base en los certificados de defunción que se encuentran en una base de la Secretaría de Salud, así lo reveló el investigador Héctor Hernández Bringas, para el medio de comunicación Excelsior.

Hasta el momento, en el país se reportan 91 mil 895 decesos. Las actas de fallecimiento muestran que 75 por ciento de las personas tenían solamente hasta estudios de secundaria. Por otra parte, el 85 por ciento murió en hospitales públicos y fueron pensionados, obreros y trabajadores del sector público.

Director de la OMS podría tener COVID-19

“Los que primero murieron o los que primero han muerto han sido los pobres”, aseguró Hernández Bringas, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

Nueve de cada diez muertos por coronavirus eran amas de casa, jubilados o pensionados, empleados del sector público, conductores, profesionales, no ocupados, ayudantes, peones, artesanos, trabajadores de fábricas y personas que se dedican a la reparación o al mantenimiento.


“Lo cierto es que en un país como México no toda la gente puede, como lo podemos hacer algunas personas, trabajar a distancia, las personas con estas características siempre tuvieron o tienen aún esta difícil disyuntiva de decidir entre quedarse en casa para preservar la salud propia y la de los demás y, por otro lado, conservar sus empleos o buscar los recursos necesarios para la manutención de sus familias”, expuso Hernández.

Las ocupaciones que concentran menos decesos son las de funcionarios, directivos, artistas, jefes y estudiantes.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí