Anúnciate aquí

Necesario rescatar del centralismo el endeble pacto federal: Bravo Mena

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista realizaron un fuerte llamado al gobierno de México / Foto: Especial
Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista realizaron un fuerte llamado al gobierno de México / Foto: Especial

Bravo Mena, mencionó que, a pesar de la crisis por la contingencia sanitaria, las empresas internacionales, siguen confiando en  Guanajuato Redacción Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista realizaron un fuerte llamado al gobierno de México para impulsar el diálogo y el trabajo en equipo en aras de rescatar nuestro endeble pacto federal frente a … Leer más

Bravo Mena, mencionó que, a pesar de la crisis por la contingencia sanitaria, las empresas internacionales, siguen confiando en  Guanajuato

Redacción

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista realizaron un fuerte llamado al gobierno de México para impulsar el diálogo y el trabajo en equipo en aras de rescatar nuestro endeble pacto federal frente a las claras tendencias hacia el centralismo por parte de la Federación, dijo el representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Destacó que el evento de proporciones históricas realizado simultáneamente en sus estados: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, se centra fundamentalmente en revisar y adecuar el Pacto Fiscal por medio de una nueva Convención Hacendaria que sea más justa y equitativa con las entidades federativas.

Además, crear de manera inmediata dos fondos: de estabilización y de proyectos de infraestructura local, así como criterios para distribuir recursos al INSABI y asignaciones en FORTASEG y FONMETRO.

Bravo Mena, mencionó que, a pesar de la crisis económica agravada por la contingencia sanitaria, las empresas internacionales, siguen confiando en el estado de Guanajuato.

“Recientemente Nestlé Purina anunció una nueva inversión por 160 millones de dólares. A dos años de la Administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ha logrado más del 40 por ciento de la meta de inversión extranjera para el sexenio: 5 mil millones de dólares”, abundó.

Para finalizar, dijo que “en un claro contraste con la estrategia federal que desdeña a la ciencia, Guanajuato se encamina a ser epicentro de un nuevo modelo de desarrollo a partir de la innovación. El Gobierno Estatal impulsa a los jóvenes investigadores y técnicos para entrar de lleno a la Cuarta Revolución Industrial”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado