1XBET
AM Querétaro

Denuncia Conacyt transferencia por 41 mmdp a empresas privadas en sexenio anterior

Denuncia Conacyt transferencia por 41 mmdp a empresas privadas en sexenio anterior
Denunció que 44 por ciento de los fotos gestionados se enviaron a empresas privadas. / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La actual titular de CONACYT explicó que solo a través de fideicomisos se enviaron 15 mil 438 millones de pesos a estas compañías

Redacción

De acuerdo con investigaciones de la actual administración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), esta dependencia transfirió más de 41 mil millones de pesos a empresas privadas entre 2013 y 2018, señaló María Elena Álvarez-Buylla.

La actual titular de CONACYT explicó que solo a través de fideicomisos se enviaron 15 mil 438 millones de pesos a estas compañías. A este monto, añadió, se sumaron transferencias del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), los cuales ascienden a los 26 mil 140 millones de pesos, por lo que la suma total fue de 41 mil 624 millones de pesos.

“Esto quiere decir que globalmente en el sexenio pasado 44 por ciento de todos los recursos gestionados desde CONACYT supuestamente para desarrollo científico, tecnológico y de innovación fueron transferidos al sector privado y el resto al público”, comentó Álvarez-Buylla.

Ejemplificó que algunas de las empresas privadas que recibieron estos fondos a través del CONACYT están Intel, Bayer, Mabe, IBM, Monsanto, Bimbo, Kimberly Clarck, Whirpool, Volkswagen, Honeywall y Femsa Logística, las cuales en total sumaron 891 millones de pesos.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al