1XBET
AM Querétaro

Proponen tabulador de costos para tratar enfermedades durante contingencia

Proponen tabulador de costos para tratar enfermedades durante contingencia. / Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Denuncias públicas explican que por el tratamiento de la COVID-19, hospitales privados piden anticipos de hasta un millón de pesos antes de recibir a los pacientes

Redacción

El senador Juan José Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, en la que propone un tabulador de costos para emergencias sanitarias. Esto, detalló, a raíz de denuncias públicas de ciudadanos en medios de comunicación y redes sociales sobre el cobro excesivo de hospitales privados en el tratamiento para pacientes con la COVID-19, que incluyen anticipos de hasta un millón de pesos antes de recibir a los pacientes, así como el cobro de hasta 100 mil pesos diarios por su atención.

La reforma agrega una fracción V y recorre la actual a la fracción VI del artículo 184 de la Ley General de Salud, para “establecer un tabulador para el cobro por el tratamiento de enfermedades cuando, derivado de éstas, se emita una declaratoria de emergencia sanitaria como la que vivimos actualmente por el coronavirus, siendo importante señalar que el periodo en que tendría vigencia dicho tabulador será exclusivamente durante la emergencia” explicó el legislador de Morena.

En ese sentido, dijo, la Secretaría de Salud, a través del correspondiente estudio, podrá emitir un tabulador para que los hospitales privados que atiendan la enfermedad determinen los costos para la atención de la misma.

“Sabemos que los hospitales privados son un negocio y que como tal deben obtener ganancias por la prestación de sus servicios, sin embargo, no debemos pasar inadvertido que esta pandemia tomó al mundo entero por sorpresa y que la solidaridad y buena voluntad de todos los sectores económicos del país son fundamentales para llegar a un buen puerto en materia de salud”, concluyó el Senador Juan José Jiménez.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al