Anúnciate aquí

Propone diputado morenista unificación de normativa fiscal

Detectan irregularidades por casi mil mdp en recursos para estados
Detectan irregularidades por casi mil mdp en recursos para estados

Andrade Zavala detalló que esta ley no quitaría facultades a la Auditoría Superior de la Federación, ni dotaría de más facultades a los órganos superiores locales Juan Hernández Con fin de homologar el esquema de fiscalización en todo el país, el diputado morenista Marco Antonio Andrade Zavala propuso reformas a la Constitución para crear una … Leer más

Andrade Zavala detalló que esta ley no quitaría facultades a la Auditoría Superior de la Federación, ni dotaría de más facultades a los órganos superiores locales

Juan Hernández

Con fin de homologar el esquema de fiscalización en todo el país, el diputado morenista Marco Antonio Andrade Zavala propuso reformas a la Constitución para crear una ley general para este rubro.

El objetivo, dijo, es contribuir a la erradicación de la corrupción y hacerle frente a la impunidad en el país. Explicó que la Ley General de Fiscalización Superior constaría de ocho títulos y 150 artículos.“Como sabemos, la transparencia, rendición de cuentas, y sobre todo, el combate a la corrupción, son los temas que de manera recurrente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer.

Calderón expone detención de opositora en Cuba

Tenemos que dar un nuevo rumbo a nuestro país”, expresó. Apuntó que la nueva normativa para los procesos de fiscalización de los recursos públicos debería ser extensiva para las entidades de este rubro en el ámbito de su competencia, además de homologar principalmente los términos, plazos e informes que deben rendir los organismos tanto federales como locales.

Andrade Zavala detalló que esta ley no quitaría facultades a la Auditoría Superior de la Federación, ni dotaría de más facultades a los órganos superiores locales, “sino que la idea es armonizarlos, homologarlos para hacer eficiente el manejo de las cuestiones administrativas”.

“(Esta nueva ley) fortalecerá el marco que tenemos para combatir frontalmente a la corrupción; este es uno de los mensajes que queremos enviar y sobre todo que cada uno de los recursos públicos sean bien manejados y que las atribuciones que tienen, van a tener en este momento con esta nueva ley, las auditorías locales puedan fortalecer su trabajo y sus atribuciones que tienen actualmente”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí