Anúnciate aquí

Gabriel García Márquez deseaba mi triunfo en 2006: AMLO

AMLO dijo que tuvo la oportunidad de platicar en distintas ocasiones con 'Gabo'. / Foto: Cuartoscuro
AMLO dijo que tuvo la oportunidad de platicar en distintas ocasiones con 'Gabo'. / Foto: Cuartoscuro

AMLO calificó al escritor Gabriel García Márquez como el mejor embajador del mundo Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el escritor Gabriel García Márquez deseaba su triunfo en las elecciones de 2006. Al resaltar la relación bilateral entre México y Colombia, AMLO destacó que México fue el país que acogió al Premio … Leer más

AMLO calificó al escritor Gabriel García Márquez como el mejor embajador del mundo

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el escritor Gabriel García Márquez deseaba su triunfo en las elecciones de 2006.

Al resaltar la relación bilateral entre México y Colombia, AMLO destacó que México fue el país que acogió al Premio Nobel de Literatura de 1982, mismo con el que, dijo, tuvo la oportunidad de platicar en distintas ocasiones.

“Tuve la dicha de conocerlo y platicar muchas veces. Él estaba entusiasmado cuando en el 2006 nos robaron la presidencia, él quería, aunque era respetuoso de la política interna de México, pero sí deseaba que ganáramos. Ya hasta teníamos pensado que íbamos a celebrar”, dijo.

Mario Vargas Llosa y su resistencia a Borges

El mandatario además calificó al autor de Memorias de mis Putas Tristes, El Amor en los Tiempos de Cólera, El Otoño del Patriarca, El Coronel no Tiene Quién le Escriba, entre otras obras, como “el mejor embajador del mundo”.

“Aquí escribió, vivió Gabriel García Márquez, el mejor embajador que ha habido de Colombia, yo creo, en el mundo. Un hombre extraordinario, de ideas y un gran escritor, porque hay buenos y grandes escritores y Gabo era un gran escritor”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí