Anúnciate aquí

‘Descobija’ Ana Gabriela Guevara a atletas, denuncia PAN

Calificaron la pérdida de recursos como un 'atraco'. / Foto: Cuartoscuro
Calificaron la pérdida de recursos como un 'atraco'. / Foto: Cuartoscuro

La diputada Karla Osuna Carranco explicó que los recursos del Fodepar no solo servían para la promoción del deporte y la cultura física de alto rendimiento Juan Hernández El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de todas las autoridades encargadas del deporte en México, empezando por la titular de la Comisión Nacional de Cultura … Leer más

La diputada Karla Osuna Carranco explicó que los recursos del Fodepar no solo servían para la promoción del deporte y la cultura física de alto rendimiento

Juan Hernández

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de todas las autoridades encargadas del deporte en México, empezando por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ya que, dijo, no defendió los 298 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

A través de un comunicado, la coordinadora de Promoción del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Karla Karina Osuna Carranco, explicó que dicho fondo era fundamental para los atletas, entrenadores y asociaciones mexicanas dedicadas al deporte de alto rendimiento, porque, precisó, de ese dinero dependían sus aspiraciones para “llegar lejos” en las competencias internacionales representando a México.

Cuidemos la empresa del deporte: Iván Torres

“Lamentamos que los diputados de Morena aprobaran la desaparición de los 109 fideicomisos, entre los cuales estaba el Fodepar, con 298 millones de pesos destinados al deporte de alto rendimiento. Esto representa un enorme retroceso en materia de competitividad deportiva. Ojalá que los mexicanos no olviden este ‘atraco’ del gobierno morenista cuando vayan a votar en las elecciones del próximo año”, indicó.

Osuna Carranco explicó que los recursos del Fodepar no solo servían para la promoción del deporte y la cultura física de alto rendimiento, sino también, añadió, para el pago mensual de las becas de los medallistas olímpicos y paralímpicos, que, destacó, han puesto muy en alto el nombre de México en las justas internacionales. Esta ‘desastrosa decisión’ del Gobierno federal, como calificó la dirigente, dejará al desamparo a miles de jóvenes deportistas, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado