Anúnciate aquí

Propone Gibrán Ramírez mejorar selección de candidatos para Morena

Propone Gibrán Ramírez mejorar selección de candidatos para Morena. / Foto: Cuartoscuro
Propone Gibrán Ramírez mejorar selección de candidatos para Morena. / Foto: Cuartoscuro

Morena debe voltear a ver a los ciudadanos, mientras que la oposición se encuentra en orfandad ideológica, señaló Gibrán Ramírez Khalid Osorio Gibrán Ramírez, contendiente por la presidencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene como eje de trabajo la elección de candidatos en base a resultados, para lo cual propone la creación de … Leer más

Morena debe voltear a ver a los ciudadanos, mientras que la oposición se encuentra en orfandad ideológica, señaló Gibrán Ramírez

Khalid Osorio

Gibrán Ramírez, contendiente por la presidencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene como eje de trabajo la elección de candidatos en base a resultados, para lo cual propone la creación de un departamento de encuestas y la evaluación cualitativa de los mejores candidatos para puestos de elección popular. Dijo que es esencial voltear a ver a todos los sectores sociales.

Los conflictos que se generen al interior del partido para seleccionar las candidaturas podrán ser resueltos a través de estas encuestas, con la finalidad de postular a quien se encuentre mejor evaluado y tenga un arraigo en su comunidad, aseguró.

“Tenemos que retomar el vínculo con la sociedad, el partido comenzó a hablar sólo hacia adentro, sobre congresos, consejos foros, y estatutos como si fueran las sagradas escrituras y dejó de hablar del pueblo y del país”, dijo Gibrán Ramírez.

La conformación de una cantera para lanzar candidaturas externas se podría hacer a través de otros entes como sindicatos u organizaciones civiles, para lo cual propuso crear una Coordinación Nacional de Diálogo Permanente que permitirá conocer a los mejores perfiles y no reciclar políticos de otros partidos.

“Es necesario también generar un observatorio de los Gobiernos emanados de Morena, de los Gobiernos municipales, estatales, de los diputados locales y los diputados federales. Y quienes se alejen de los valores y los proyectos de la cuarta transformación sean por lo menos señalados e impedidos de participar en la selección de candidatos”, dijo.

En caso de existir corrupción por alguno de los funcionarios electos, aseguró que no habrá tolerancia y será el primero en denunciar estos actos ante la fiscalía con la finalidad de recuperar la credibilidad de los ciudadanos.

“Vamos a dar un voto de confianza a gente común para desplazar a la vieja clase política”, mencionó.

‘AMLO’ ya es marca registrada; “yo no cobro por eso”, asegura

Aseguró que para las elecciones del 2021, cuentan con una ventaja para ganar las gubernaturas que están en juego, así como para renovar la mayoría en la Cámara de Diputados Federal ya que la oposición o no representa a los ciudadanos, ni ha sido capaz de conformar una visión de país y sólo apela al pasado.

“No han podido generar una agenda nueva en la que defiendan los valores que ellos pregonan. El PAN en todo el país sufre una orfandad ideológica, han renunciado a pensar, como lo hacían sus ideólogos de antes, y seguramente debido a que han empezado a girar alrededor de los negocios, como han demostrado las grabaciones que se han retomado estos años por el asunto de Emilio Lozoya y que ya conocíamos”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí