Anúnciate aquí

10 mandatarios estatales le dicen ‘adiós’ a Conago

Denunciaron que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) dejó de ser un espacio de diálogo para los titulares del Ejecutivo estatal Diez mandatarios que conforman la Alianza Federalista dejan la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). Así lo anunció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Además de este gobernador, quienes también se separan de la Conago … Leer más

Denunciaron que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) dejó de ser un espacio de diálogo para los titulares del Ejecutivo estatal

Diez mandatarios que conforman la Alianza Federalista dejan la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). Así lo anunció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Además de este gobernador, quienes también se separan de la Conago son: José Rosas Aispuro, de Durango; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“(La Conago) es un mecanismo que ya no cumple la función para la que nació, como un espacio de  deliberación para defender el federalismo y la soberanía de los estados, como promover la consolidación de una relación de respeto y colaboración entre los tres niveles de gobierno y consolidar la descentralización y fortalecer el federalismo”, explicó Javier Corral.

Comentó que este organismo perdió el potencial para ser un espacio de diálogo y negociación entre los gobernadores, pues “hoy ni siquiera funciona como mecanismo de diálogo, y se convirtió en una entelequia que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”.

Asimismo, señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador como una causa que generó esta separación, pues Corral indicó que “es la pluralidad una de las virtudes de la democracia y, en aras de ella, a casi dos años de ejercicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vuelven desafortunadas las declaraciones constantes donde la oposición aparece como un enemigo a vencer (…), lo que no está bien es desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él, y desde Palacio Nacional se ha lanzado una y otra vez lo que pareciera ser una advertencia tajante, -estás conmigo o contra mí-, y esto termina por amenazar las libertades de expresión y al disenso”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado