Anúnciate aquí

Lamentan desconocimiento de AMLO sobre decesos de menores por virus

Lamentan desconocimiento de AMLO sobre decesos de menores por virus
Lamentan desconocimiento de AMLO sobre decesos de menores por virus

Senadores panistas recordaron que, desde el inicio de esta administración, las niñas, niños y adolescentes no son un sector de interés Juan Hernández / Corresponsal El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconozca que en México han fallecido más de 211 niñas, niños … Leer más

Senadores panistas recordaron que, desde el inicio de esta administración, las niñas, niños y adolescentes no son un sector de interés

Juan Hernández / Corresponsal

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconozca que en México han fallecido más de 211 niñas, niños y adolescentes a causa de la pandemia por Covid-19.

La bancada blanquiazul señaló lo anterior luego de que el pasado domingo el primer mandatario en un video al que denominó “Informe dominical desde Palacio Nacional. Tres temas: #COVID19, recuperación económica y regreso a clases”, sostuvo que los menores no eran afectados por el virus, aunque sí su familia.

“Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Ante ello, los senadores de Acción Nacional señalaron que, de acuerdo a cifras oficiales, en México se han registrado casi 15 mil contagios y 211 fallecimientos en menores hasta el 22 de agosto, por lo que negar la realidad que padece este sector de la población es hacerlos invisibles y no atender sus necesidades.

“De seguir con esta terrible ignorancia de que las niñas y los niños no se contagian, pues entonces habrá más contagios y más muertes por Covid. Nos parece que hay que concientizar, porque lo que se afirmó ayer nos parece una gravísima mentira y una afirmación criminal”, sostuvieron los legisladores.

Recordaron que, desde el inicio de esta administración, las niñas, niños y adolescentes no son un sector de interés, basta con ver que en los 25 programas prioritarios no aparecen ni reciben mención alguna.

Además de que dejó en desamparo a miles de niñas y niños al reducir el programa de estancias infantiles; al bajar de 14 a 10 por ciento el presupuesto para la atención de la primera infancia entre 2018 y 2020; y la eliminación de 17 programas asociados a esta etapa de la vida, indicaron.

Sin dejar de mencionar, aseveraron, el desabasto de medicamentos que han padecido, particularmente aquellos que padecen cáncer, y recientemente las dosis de vacunación; así como la falta de atención contra la violencia intrafamiliar y sexual que sufren los menores, pues tan solo en los meses que llevamos de la pandemia han fallecido siete niñas, niños y adolescentes por día.

El colectivo Pacto por la Primera Infancia señaló que el gasto per cápita anual promedio a nivel nacional es de 3 mil 701 pesos y de tan sólo 308 pesos mensuales para cada niña y niño en primera infancia, por lo que se puede identificar profundas desigualdades al respecto, y contrastar, que el monto de los apoyos sociales de la actual administración, resultan superiores a lo destinado a la primera infancia, mencionaron.

¿Cuál sueño de paz?: Pedro Jáuregui

Pues se gasta 2.5 veces más en becas, más de 4 veces en apoyos a adultos mayores y 12 veces más en los jóvenes que se capacitan en un centro de trabajo, sostuvieron.

“Las niñas, niños y adolescentes no tienen partido, y nuestro deber es el de salvaguardar su interés superior”, concluyeron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado