Anúnciate aquí

Ante lucha contra COVID-19 e influenza exigen ‘plan invernal’

Quédate en casa para evitar contagios... y las heladas en Querétaro
Quédate en casa para evitar contagios... y las heladas en Querétaro

Ante la presencia de la influenza AH1N1 en el segundo semestre de 2020, desde el PRD exhortaron movilizar estrategias para evitar una crisis sanitaria mayor Juan Hernández / Corresponsal La segunda mitad del año traerá consigo otro ‘enemigo’. Ante el avistamiento de la influenza AH1N1, el diputado perredista Antonio Ortega Martínez urgió a la Secretaría … Leer más

Ante la presencia de la influenza AH1N1 en el segundo semestre de 2020, desde el PRD exhortaron movilizar estrategias para evitar una crisis sanitaria mayor

Juan Hernández / Corresponsal

La segunda mitad del año traerá consigo otro ‘enemigo’. Ante el avistamiento de la influenza AH1N1, el diputado perredista Antonio Ortega Martínez urgió a la Secretaría de Salud laborar y presentar en lo inmediato un ‘Plan Emergente Invernal’.

El legislador expuso que esta enfermedad -la cual, dijo, reporta un pico en los meses restantes del año- se combinará con la emergencia sanitaria por la COVID-19; con síntomas parecidos, señaló que se generará entre la sociedad un ambiente de desconcierto, preocupación y ‘serias consecuencias’.

“¿Qué medidas presupuestales, operativas y del sistema de salud se van a organizar para enfrentar este problema?”, cuestionó al tiempo de afirmar que a finales de año “veremos la capacidad de respuesta de las autoridades o, en su caso, las consecuencias con daños graves” para la población.

A través de un comunicado, Ortega Martínez subrayó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está obligado a reaccionar con visión de largo plazo y, particularmente, con un programa de carácter preventivo. Por ello, consideró fundamental que el Subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, difunda en breve las medidas a impulsar para evitar una nueva crisis y más pérdidas humanas en invierno.

Califican como ‘criminal’ organización del ‘Grito de AMLO’ en pandemia

“Durante el período invernal, viviremos un momento difícil, grave para la salud de los mexicanos pues tendremos (según proyecciones internacionales) un pico de la COVID-19 con cerca de 100 mil fallecimientos y un millón de contagios; lo que significaría la necesidad de replantear la estrategia y tomar nuevas medidas para atajar las consecuencias de la irresponsabilidad, la torpeza y la inacción con la que el gobierno ha enfrentado este problema”, aseveró.

Ante dicho escenario, declaró que es indispensable que se constituya un grupo de trabajo donde participen la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, hospitales privados y universidades para organizar un plan emergente para el período invernal que enfrente de manera especial la influenza y evite que, por el parecido entre enfermedades, se genere un problema multiplicado al que ya se tiene con el coronavirus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado