Anúnciate aquí

Se mantiene firme acuerdo para renovación de Mesa Directiva

Se mantiene firme acuerdo para renovación de Mesa Directiva
Se mantiene firme acuerdo para renovación de Mesa Directiva

Este órgano legislativo será rotativo para la segunda y tercera fuerza política, en el segundo y tercer año de la Legislatura Juan Hernández / Corresponsal Cuestionado sobre la renovación de la Mesa Directiva, apuntó que el acuerdo fundacional que se firmó hace dos años plantea que se respetará la Ley Orgánica del Congreso de la … Leer más

Este órgano legislativo será rotativo para la segunda y tercera fuerza política, en el segundo y tercer año de la Legislatura

Juan Hernández / Corresponsal

Cuestionado sobre la renovación de la Mesa Directiva, apuntó que el acuerdo fundacional que se firmó hace dos años plantea que se respetará la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que establece que este órgano legislativo será rotativo para la segunda y tercera fuerza política, en el segundo y tercer año de la Legislatura.

“No hicimos un acuerdo que contravenga la ley o algún ordenamiento de la Cámara de Diputados. Son dos pasos para renovar la presidencia de la Mesa Directiva: primero quién propone y esa propuesta debe lograr las dos terceras partes de los votos”, expuso.

Urge recuperar liderazgo en foros parlamentarios internacionales: Rojas

Enfatizó que los diputados tienen la libertad de cambiarse de bancada, y ante eso es importante analizar cómo se construiría la mayoría calificada.

Respecto a la renovación de la dirigencia de Morena, rechazó desviar recursos públicos de la Cámara de Diputados para promover su imagen y presidir ese partido político y pidió pruebas a quienes lo acusas de eso.

“No hay ningún desvío de recursos porque tampoco hay campaña para la dirigencia de Morena, yo lo que he expresado es que la dirigencia se resuelva a través de una encuesta, pero no hay campaña”, aseveró Delgado Carrillo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí