Anúnciate aquí

‘Aún con abasto de pruebas de COVID-19, estas son insuficientes’

'Aún con abasto de pruebas de COVID-19, estas son insuficientes'
'Aún con abasto de pruebas de COVID-19, estas son insuficientes'

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, en México se hacen 65 tests de COVID-19 por cada millón de habitantes Juan Hernández / Corresponsal Aún con la reciente compra de pruebas por parte de la Federación para detectar la COVID-19, estas son insuficientes, indicó la diputada Mónica Almeida López, pues señaló … Leer más

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, en México se hacen 65 tests de COVID-19 por cada millón de habitantes

Juan Hernández / Corresponsal

Aún con la reciente compra de pruebas por parte de la Federación para detectar la COVID-19, estas son insuficientes, indicó la diputada Mónica Almeida López, pues señaló que es inadecuada la estrategia del Gobierno ante la enfermedad.

“Qué bueno que el gobierno adquirirá pruebas PCR, pero hay que señalar que estas son insuficientes, ya que su estrategia es aplicar una entre miles de personas, y sólo se aplica si presenta síntomas por lo cual los casos asintomáticos siguen siendo invisibles y las pruebas compradas no ofrecen una muestra real de los casos de contagio, me parece que solo pretenden justificar su mala estrategia y hacer creer a la gente que vamos por buen camino”, indicó en un comunicado.

La prueba PCR detecta la presencia del virus por medio de muestras respiratorias tomadas en la zona posterior de la faringe.

Por otro lado, Almeida López dijo que la Administración federal debe dejar de hablar del término de la ‘primera oleada de contagios’ del coronavirus y dejar de hacer planes a partir de ésta.

A pesar de que las pruebas para detectar la COVID-19 son fundamentales para rastrear y aplicar buenas estrategias contra la enfermedad, México sigue restringiendo su aplicación.

Dejan la escuela 2.8 millones alumnos por COVID-19 en México

De acuerdo con la Oficina en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se advirtió en su Informe ‘Desarrollo Humano y Covid-19 en México’, que en el país sólo se aplican 65 pruebas por cada millón de habitantes, mientras que la media en América Latina y el Caribe es de 305 y de 769 en un conjunto de 89 países.

“Las cifras presentadas por la ONU nos muestran que el tercer lugar de fallecidos por este virus que tenemos hoy en día a nivel mundial, nos queda corto, pues es muy probable que este número sea mucho mayor, al igual que el número de personas contagiadas por el virus”, dijo la legisladora federal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí