Anúnciate aquí

Destacan Kuri y Murguía acuerdo de AMLO con televisoras

Destacan Kuri y Murguía acuerdo de AMLO con televisoras
Destacan Kuri y Murguía acuerdo de AMLO con televisoras

En el siguiente ciclo escolar habrá cuatro nuevos ‘profesores’: Televisa, TV Azteca Grupo Multimedios y Grupo Imagen Khalid Osorio El Partido Acción Nacional (PAN) podría apoyar la propuesta dar tabletas electrónicas a los estudiantes de comunidades marginadas con la finalidad de brindar herramientas a los estudiantes en el regreso a clases a distancia, informó el … Leer más

En el siguiente ciclo escolar habrá cuatro nuevos ‘profesores’: Televisa, TV Azteca Grupo Multimedios y Grupo Imagen

Khalid Osorio

El Partido Acción Nacional (PAN) podría apoyar la propuesta dar tabletas electrónicas a los estudiantes de comunidades marginadas con la finalidad de brindar herramientas a los estudiantes en el regreso a clases a distancia, informó el senador Mauricio Kuri.

La propuesta realizada por el Partido Revolucionario Institucional contempla la entrega de tabletas electrónicas con contenidos precargados que no requieren conexión a internet para acceder al contenido educativo. “Yo creo que sí los podríamos acompañar. Solo espero que haya voluntad por parte del Gobierno federal”, dijo el senador

Mauricio Kuri calificó como positivo el acuerdo que el Gobierno federal firmó con las televisoras para hacer llegar contenido educativo a todo el país luego de que se determinara que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizaría a distancia. Al mismo tiempo mencionó que se requieren acciones para cubrir a los estudiantes en las zonas de alto rezago social.

“Se tiene que hacer algo integral y buscar innovación y desarrollo tecnológico para que los niños no pierdan su año escolar. También se deben dar herramientas para que los profesores puedan hacer su trabajo”, mencionó el legislador.

La senadora Guadalupe Murguía indicó que se debe dar seguimiento a los estudiantes ya que la modalidad de recibir clases a través de la radio y la televisión es nueva para ellos y requieren acompañamiento por parte de los tutores y los profesores. Sin embargo destacó que se haya generado un acuerdo con las televisoras ya que las clases por internet ponían en desventaja a un sector de la población.

Nivelación en ciclo escolar de Querétaro será escalonada

“Celebro el que se abra la opción a través de la televisión porque la experiencia ha sido que en estos cuatro meses muchos niños y jóvenes tuvieron una situación de desventaja al tomar clases por internet porque no tenían computadora o no contaban con señal de internet”, expresó.

Asimismo, indicó que los profesores deben tener disposición en acompañar a los alumnos para que puedan absorber los conocimientos en esta nueva modalidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado