Anúnciate aquí

Lozoya obtiene libertad condicional; permanece en hospital

Lozoya obtiene libertad condicional; permanece en hospital
Lozoya obtiene libertad condicional; permanece en hospital

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, entregó tanto su pasaporte mexicano como su visa americana Redacción Por el caso Odebrecht, Emilio Lozoya no tendrá prisión preventiva y permanecerá en el hospital en el que se encuentra, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR). El juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez decretó … Leer más

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, entregó tanto su pasaporte mexicano como su visa americana

Redacción

Por el caso Odebrecht, Emilio Lozoya no tendrá prisión preventiva y permanecerá en el hospital en el que se encuentra, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR). El juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez decretó este miércoles libertad condicional al exfuncionario del sexenio anterior.

“Única y exclusivamente por cuanto hace a esta causa penal decreto la libertad condicional del señor imputado, atendiendo a las medidas cautelares impuestas, sin perjuicio de que pueda ser privado de este derecho con motivo de la existencia de alguna otra causa del orden federal o del fuero común”, indicó Ramírez.

Asimismo, “la Fiscalía General de la República solicita las siguientes medidas cautelares: (…) cuidado y vigilancia por la Policía Federal Ministerial en el hospital donde actualmente se encuentra”, manifestó la FGR.

La defensa de Lozoya aceptó dicha medida y el exfuncionario entregó tanto su pasaporte mexicano como su visa americana.

Lozoya señala intimidación y presión en investigación

 

LO VINCULAN A PROCESO

Hoy también fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, todos relacionados con el caso Odebrecht.

De acuerdo con la FGR, la empresa brasileña realizó sobornos en México para obtener obras a su favor que le generaron 39 millones de dólares.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado