Anúnciate aquí

Minuto a minuto: Así se desarrolló la audiencia de Emilio Lozoya

Investigará Fiscalía filtración de denuncia de Emilio Lozoya
Investigará Fiscalía filtración de denuncia de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tuvo su audiencia inicial a través de videoconferencia; mismo sistema que también se aplicará para el proceso que involucra a Odebrecht Redacción Hoy comenzó la audiencia inicial de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, al que se le imputan delitos como lavado de dinero por la compra de la planta de … Leer más

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tuvo su audiencia inicial a través de videoconferencia; mismo sistema que también se aplicará para el proceso que involucra a Odebrecht

Redacción

Hoy comenzó la audiencia inicial de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, al que se le imputan delitos como lavado de dinero por la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

 

09:39

Inicia la audiencia.

Comparecen Lozoya y su defensa, a cargo del abogado Miguel Ontiveros. Asimismo, fiscales federales y el director de procesos legales de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

10:00

Se reconoce a Petróleos Mexicanos y a la UIF como afectados indirectos por el caso de Agronitrogenados.

 

Te puede interesar:

 

10:03

Notifican a Lozoya que tiene derecho a ser tratado como inocente durante el proceso por el caso de Agronitrogenados.

 

10:32

La Fiscalía General de la República informó al juez José Artemio Zúñiga Mendoza que el 25 de mayo de 2019 inició la carpeta de investigación contra Lozoya por la compra de la casa en Lomas de Bezares con supuestos recursos ilícitos.

 

10:38

La FGR afirmó que desde España, el exdirector de Pemex fue diagnosticado con astenia.

 

10:42

Se da por cumplimentada la orden de aprehensión contra Lozoya por el caso de la planta de fertilizantes

 

10:47

La FGR informa a Lozoya que la carpeta de investigación también incluye a su hermana Gilda y a Alonso Ancira. La fiscalía aseveró que este último transfirió 3 millones de dólares de Altos Hornos México de junio al 28 de noviembre de 2012 a una cuenta de Gilda, sin identificarse el origen de la transferencia.

 

10:57

Ancira realizó una segunda transferencia por un millón de dólares y en noviembre de 2012 envió 100 mil y 800 mil dólares a una cuenta en la que Gilda Lozoya es titular y Tochos Holding Limited es beneficiaria.

 

11:04

La FGR comentó que estas transferencias sirvieron para que Lozoya adquiriera la propieda en Lomas de Bezares.

 

11:07

La fiscalía también señaló que Lozoya expuso al Consejo de Administración de Pemex la relevancia de la compra de Agronitrogenados.

Con información de El Universal

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado