Anúnciate aquí

Exigen elección limpia para vacantes de consejeros del INE

Exigen elección limpia para vacantes de consejeros del INE
Exigen elección limpia para vacantes de consejeros del INE

El PAN demandó que estos espacios se mantengan sin ‘cuotas’ o ‘sesgos partidistas’; señaló que se requieren instituciones sólidas Redacción Los consejeros del INE son los ‘verdaderos guardianes’ de las elecciones. Por ello, en la antesala de otorgar cuatro vacantes en el Instituto Nacional Electoral, el PAN demandó que estos espacios se mantengan sin ‘cuotas’ … Leer más

El PAN demandó que estos espacios se mantengan sin ‘cuotas’ o ‘sesgos partidistas’; señaló que se requieren instituciones sólidas

Redacción

Los consejeros del INE son los ‘verdaderos guardianes’ de las elecciones. Por ello, en la antesala de otorgar cuatro vacantes en el Instituto Nacional Electoral, el PAN demandó que estos espacios se mantengan sin ‘cuotas’ o ‘sesgos partidistas’.

“Hacemos un llamado a que estos espacios en el INE, que se han logrado mantener sin sesgos partidistas ni cuotas, continúen así, porque en el 2021 se vivirán elecciones sin precedentes, que marcarán una de las competencias electorales más retadoras que ha habido hasta el momento para todos los participantes, líderes partidistas y ciudadanos en general, pues se elegirán 15 gubernaturas, 20 elecciones locales y la renovación de la Cámara de Diputados”, indicó Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

Señaló que se requieren instituciones fuertes y sólidas que le otorguen certeza al país.

AMLO se autoproclama ‘guardián’ para 2021 y estas son sus razones

“Los verdaderos guardianes y los responsables de las elecciones son las y los ciudadanos que participan como funcionarios en las mesas de votación, el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los Organismos Públicos Locales Electorales. El gobierno se debe mantener al margen del proceso, como lo marca la Ley”, agregó Cortes Mendoza.

Asimismo añadió que “es evidente que la organización de las elecciones del 2021 requiere de un trabajo enorme enorme y del compromiso, tanto de autoridades como de partidos políticos, para darle a la ciudadanía las y los mejores representantes de sus necesidades en economía, seguridad, salud, educación y justicia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí