Anúnciate aquí

10 acciones que abarca la propuesta de pensiones del PAN

Autoridades hacendarias han señalado la importancia de
mejorar el hábito ahorro en territorio nacional
Autoridades hacendarias han señalado la importancia de mejorar el hábito ahorro en territorio nacional

En el sistema de pensiones el 30 por ciento de los trabajadores son elegibles para una de estas, remarcó Guadalupe Murguía, senadora del PAN Redacción Mejorar el monto de jubilación y reducir requisitos para acceder a ella son los objetivos que persigue la reforma del PAN en materia de pensiones. La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez … Leer más

En el sistema de pensiones el 30 por ciento de los trabajadores son elegibles para una de estas, remarcó Guadalupe Murguía, senadora del PAN

Redacción

Mejorar el monto de jubilación y reducir requisitos para acceder a ella son los objetivos que persigue la reforma del PAN en materia de pensiones.

La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez remarcó que con el sistema actual sólo 30 por ciento de los trabajadores son elegibles para una pensión. Por ello, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente propondrá incrementar el nivel de ahorro obligatorio y reducir las semanas de cotización para acceder a una pensión mínima garantizada.

Destacó que el sistema de pensiones es uno de los grandes retos, toda vez que, dijo, estimaciones estadísticas señalan que el trabajador mexicano promedio sólo recibiría, en el mejor de los casos, un tercio de su último salario, como pensión durante su vejez.

Aún más, añadió, en los próximos 30 años va a cambiar la proporción de la población, “vamos a tener un mayor número de personas de edad avanzada respecto de aquellos que están en edad económicamente activa”, por lo que consideró de suma importancia fortalecer el Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de brindar bienestar y tranquilidad al trabajador al término de su vida laboral.

Proponen pensión para familiares de trabajadores de la salud

ESTO ABARCA LA INICIATIVA DE PENSIONES QUE PROPONDRÁ EL PAN

 

INCREMENTO AL AHORRO

Incrementar el nivel de ahorro obligatorio del 6.5 por ciento al 15 por ciento del salario del trabajador.

CARGA DEL AUMENTO

El aumento (8.5 por ciento) será repartido equitativamente entre empleadores y gobierno.

TRANSICIÓN

Se implementará de forma gradual durante un período de transición de ocho años.

SEMANAS DE COTIZACIÓN

Proponemos reducir de mil 250 a 750 semanas de cotización para acceder a una pensión mínima garantizada (Ley del IMSS).

COTIZACIÓN PARA TRABAJADORES DEL ESTADO

Reducir de 25 a 14 años de cotización para los trabajadores al servicio del estado.

Miles de trabajadores, con riesgo sus ahorros y pensiones: PRD
Alerta PAN riesgo en sistema de pensiones.

INCREMENTO SUSTANCIAL

Que los trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos vean un incremento sustancial en su pensión y no queden desprotegidos.

LOS INDEPENDIENTES

Que el Sistema de Ahorro para el Retiro incluya a trabajadores independientes que tradicionalmente no han podido acceder a él. Esto a través de que la incorporación al régimen voluntario del Seguro Social que incluya el seguro de cesantía en edad avanzada (60 años) y de vejez.

10 respuestas a tus dudas sobre tu crédito en Banco Famsa

CRIANZA DE HIJOS

Brindar beneficios a los padres y madres de familia que renuncien a su empleo para cuidar a sus hijos recién nacidos, a quienes se les reduce hasta 52 semanas de cotización sobre el total de semanas necesarias para el retiro.

EMPLEADORES

Que se permita la deducibilidad al 100 por ciento de las aportaciones que realicen los empleadores, sobre la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

ADECUACIONES

Realizar adecuaciones a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro para permitir mayor flexibilidad en las políticas de inversión de las SIEFORES (Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro), permitiendo que estas puedan invertir una mayor proporción en valores de renta variable nacional e internacional y que se permita la compra de derivados financieros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado