Anúnciate aquí

Presionan a Gobierno federal para garantizar vacunas contra COVID-19

México rebasa cifra de 7 millones de personas inmunizadas contra COVID-19
México rebasa cifra de 7 millones de personas inmunizadas contra COVID-19

Cuatro partidos pidieron al Gobierno Federal revisar e instrumentar oportunamente los protocolos necesarios para la distribución oportuna de la cura y la vacuna Juan Hernández / Corresponsal El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, urgió al Gobierno de México a apresurar trámites ante países o industrias farmacéuticas del mundo, para solicitar y … Leer más

Cuatro partidos pidieron al Gobierno Federal revisar e instrumentar oportunamente los protocolos necesarios para la distribución oportuna de la cura y la vacuna

Juan Hernández / Corresponsal

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, urgió al Gobierno de México a apresurar trámites ante países o industrias farmacéuticas del mundo, para solicitar y asegurar vacunas o tratamientos de Covid-19.

Asimismo, le solicitó informe con toda claridad y transparencia las acciones que desarrolla en ese sentido.

Así es la ‘nueva normalidad’ en el mundo y sus medidas de seguridad

El legislador informó que presentó este punto de acuerdo, respaldado por los coordinadores parlamentarios Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Tonatiuh Bravo Padilla (MC) y Verónica Juárez Piña (PRD).

En el documento, los líderes parlamentarios señalaron que es fundamental que las decisiones para su gestión y distribución logística se basen en criterios científicos y técnicos, evitar la improvisación y el sesgo político.

“La salud de los mexicanos debe estar por encima de cualquier interés político”, dijo.

Pidieron al Gobierno Federal revisar e instrumentar oportunamente los protocolos necesarios para la distribución oportuna de la cura y la vacuna, así como, contar con accesorios médicos necesarios para su aplicación.

Alertan de posible aumento en casos de polio y sarampión en el mundo

Subrayaron que países destacados en inversión relacionada al sector de investigación científica o algunos otros que han destinado paquetes presupuestales específicos a partir de la aparición del coronavirus, como China, Estados Unidos o Alemania, han presentado resultados de manera más rápida sobre el desarrollo de una vacuna que mejore las condiciones de las personas en un menor tiempo.

En el último mes, se han dado a conocer avances importantes en la creación de vacunas contra el Covid-19 en varios países y se esperan los primeros resultados para finales de este mes de julio.

Ante la inminente aparición de la vacuna, algunas naciones han comenzado a tomar acciones con el objetivo de asegurar su acceso para la población, indicativo de que la pandemia dista mucho de haber llegado a su final, e incluso en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertaron que en México lo peor del Covid-19 está por llegar, ya que no ha alcanzado su máximo apogeo, lo que quiere decir que no se ha aplanado ni superado la curva de contagios y muertes.

COVID: Primera vacuna experimental, a prueba en julio

De ahí la importancia de que el Gobierno de México apresure los trámites ante los países o las industrias farmacéuticas del mundo, y solicite las vacunas o tratamientos para todas y todos los mexicanos, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado